sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Madre Teresa de Calcuta será canonizada

Madre Teresa de Calcuta será canonizadaLa madre Teresa de Calcuta será proclamada santa el 4 de septiembre

CIUDAD DEL VATICANO, El 4 de septiembre de este año se completará el proceso de canonización de la Madre Teresa de Calcuta. El papa Francisco fijó la fecha de la canonización, que abre camino para que la monja se convierta en la santa de los pobres.

Su santificación será uno de los eventos más significativos del Jubileo extraordinario que el papa Francisco ha querido dedicar a la misericordia, de la que la monja de origen albanés era un gran ejemplo.

El arzobispo de Calcuta, Thomas D’Souza, , perteneciente a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, señala que “No podía haber un mejor momento que este año de la misericordia”.  Al respecto, expresó que “La madre Teresa ha sido la santa de la misericordia y de la compasión hacia todos los hombres, especialmente los enfermos, los leprosos, los abandonados”,

También te puede interesar  Papa pide perdón por abusos sexuales de religiosos

La Madre Teresa de Calcuta, fundadora de la Congregación de las Misioneras de las Caridad, será proclamada santa el 4 de septiembre, en la víspera del 19no aniversario de su muerte.  Nació el 26 de agosto de 1910 en Uskub, entonces parte del Imperio otomano y actualmente Skopie, República de Macedonia, pero solía considerar como su fecha de nacimiento el 27 de agosto ya que ese fue el día en que la bautizaron.

Fue la menor de los hijos de un matrimonio acomodado de Shkodër, integrado por Nikollë (1878-1919) y Dranafile Bojaxhiu (1889-1972). Su familia pertenecía a la población albanesa proveniente de Kosovo asentada en Shkodër —su padre posiblemente era originario de Prizren y su madre de una villa cercana a Đakovica—.

También te puede interesar  Tres personas internas en NYC sospechosas tener coronavirus

Su padre, involucrado en la política de Albania, murió repentina y misteriosamente en 1919 cuando Agnes contaba con apenas ocho años luego de ser trasladado al hospital, por causas desconocidas, aunque se presume que fue a causa de un envenenamiento. Tras la muerte de este, su madre la educó en el seno de la religión católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *