miércoles, marzo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Macron expresa condolencias tras muerte Giscard d’Estaing

Macron dijo que Francia está de luto

PARÍS, (Xinhua) — El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó este miércoles sus condolencias por la muerte del expresidente del país, Valery Giscard d’Estaing.

“Las directrices que estableció para Francia siguen guiando nuestro camino. Su muerte ha sumido a la nación francesa en luto”, dijo Macron en un comunicado, describiendo a su predecesor como “un servidor del Estado, un político de progreso y libertad”.

Giscard d’Estaing, presidente de Francia de 1974 a 1981 y un actor clave en la integración europea, murió el miércoles por la noche a la edad de 94 años en Loir-et-Cher, en el oeste de Francia, informó la radio francesa Europe 1.

También te puede interesar  Peloton Interactive es demandada

Sistema Monetario Europeo (SME)

Francia iniciará un nuevo confinamiento nacional

Durante sus siete años en el Palacio del Elíseo, Giscard d’Estaing apoyó firmemente la integración europea y trabajó con el excanciller alemán Helmut Schmidt para crear el Sistema Monetario Europeo (SME) en 1979, que más tarde dio origen al euro, la moneda común única de Europa.

El ex mandatario fue hospitalizado varias veces recientemente por problemas cardíacos.

Sus últimas apariciones públicas incluyeron la asistencia al funeral de Jacques Chirac, otro ex presidente, en septiembre de 2019.