martes, noviembre 29

Lula defiende agronegocio comprometido con medio ambiente

Lula reiteró que combatirá los delitos ambientales

lula

RÍO DE JANEIRO, 17 nov (Xinhua) — El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió hoy jueves el agronegocio que está comprometido con el medio ambiente y reiteró que combatirá los delitos ambientales y buscará cumplir los acuerdos internacionales relacionados con el clima, divulgó su asesoría.

«El verdadero empresario del agronegocio sabe dónde no puede quemar, dónde no puede destruir la floresta. El verdadero empresario del agronegocio tiene un compromiso porque sabe el precio que se paga cuando se es irresponsable», comentó Lula durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP27), en Egipto.

Más noticias:   Atribuye muertes de pollos a cambios en el esquema de vacunación

El sector del agronegocio, uno de los más importantes de Brasil y considerado uno de los que más destruye el medio ambiente en el país, dio su apoyo al rival de Lula en las elecciones, el presidente Jair Bolsonaro, quien perdió los comicios.

Lula también dijo que quiere acabar con la exploración ilegal de minerales y riquezas naturales en tierras indígenas y con la deforestación ilegal, principalmente en la Amazonía.

«No hace falta derribar un metro cuadrado de árboles para aumentar la producción de soja, maíz o criar ganado; tenemos millones de hectáreas de tierra degradada que pueden ser recuperadas», afirmó.
Lula defendió que el Estado esté más presente en el día a día de la sociedad, con conferencias nacionales con los distintos sectores.

Más noticias:   Creen nuevo gobierno tendrá tarea de dar certidumbre a mercados

«Haremos que el pueblo decida cuál es la política pública que cree que es correcto poner en práctica», destacó.

También defendió una gobernanza global para cumplir las decisiones y acuerdos sobre el clima.