Luisito Pie conquista medalla bronce en Río 2016

JCE afirma que Luisito Pie y su madre son dominicanos

Luisito Pie es oriundo de Bayaguana

 RIO DE JANEIRO; El deportista de Bayaguana Luis Pié dio este miércoles la primera medalla para República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Rio. Casi al terminar el combate Pié marcó el punto necesario para imponerse al español Jesús Tortosa Cabrera, en los 58 kilogramos de Taekwondo Pie superó por 6-5 al español Jesús Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios. La medalla alcanzada por Pie, de 22 años, fue la primera para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Además, la séptima medalla olímpica del país en toda su historia, que incluyen tres oros, dos platas y dos bronces.RIO DE JANEIRO; El deportista de Bayaguana Luis Pie dio este miércoles la primera medalla para República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Rio.

Casi al terminar el combate Pie marcó el punto necesario para imponerse al español Jesús Tortosa Cabrera, en los 58 kilogramos de Taekwondo

Pie superó por 6-5 al español Jesús Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios.

La medalla alcanzada por Pie, de 22 años, fue la primera para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Más noticias:   Yolandita: “Estoy en ese proceso de creación, de búsqueda”

Además, la séptima medalla olímpica del país en toda su historia, que incluyen tres oros, dos platas y dos bronces.

Breve reseña de Luisito Pie

Luisito Pie, nació en Bayaguana, Monte Plata, el 4 de marzo de 1994, es un deportista dominicano que compite en taekwondo. En el año 2014, Pie ganó la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la categoría de –58 kg.

En julio de 2015 participó en los Juegos Panamericanos, obteniendo la medalla de plata en la categoría de –58 kg y ahora Pie participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde consiguió la medalla de bronce en la categoría de –58 kg, dándole la primera medalla a la República Dominicana en las Olimpiadas de Río 2016.

Deja una respuesta