Abinader recibe estudiantes dominicanos o de origen dominicano

estudiantes dominicanos con abinader

Los estudiantes dominicanos también fueron recibidos por el Gobernador del Banco Central

estudiantes dominicanos con abinader

 

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España en colaboración con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo, culminó con éxito la XII Edición del Premio al Mérito Escolar 2022, en la que diez estudiantes dominicanos o de origen dominicano, entre los 11 y los 18 años, recibieron un viaje educativo y cultural a Santo Domingo, donde fueron recibidos por el señor presidente Luis Abinader y la primera dama, doña Raquel Arbaje.

El objetivo de estos premios es reconocer a las y los estudiantes meritorios en España, aportando de manera significativa a la educación de los niños, niñas y jóvenes dominicanos o de origen dominicano, así como mostrar el enorme valor que tienen los dominicanos residentes en el exterior, promover la dominicanidad en las nuevas generaciones y dar mayor visibilidad a nuestra diáspora en territorio dominicano.

Más noticias:   Seis nuevos embajadores presentan cartas credenciales

Los estudiantes dominicanos también, fueron recibidos por el señor canciller Roberto Álvarez, con quien intercambiaron impresiones.

En adición, se reunieron con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, de cuyo despacho recibieron un recorrido por todo el Palacio Nacional.

Las niñas, niños y jóvenes también sostuvieron encuentro con el entonces ministro de Educación, Roberto Fulcar; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, don Franklin García Fermín; la ministra de Cultura, Milagros Germán; el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía y el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo.

Más noticias:   Osiris De León preocupado por sequía

Es importante resaltar la reunión sostenida con Manuel García Arévalo de la Fundación García Arévalo, INC., quien los recibió de manera muy amena y colaboró para que este viaje fuera posible.

Del mismo modo, disfrutaron de un recorrido por el Congreso Nacional; de la experiencia Kah Kow, cortesía de Grupo Rizek; compartieron y vivieron la experiencia de The Colonial Gate 4D Cinema, cortesía del señor Cristóbal Justiniano y sus socios, visitaron a los museos de la zona colonial, cortesía del Ministerio de Cultura, así como la visita de sus familiares en un encuentro realizado en la Fortaleza Ozama.