martes, marzo 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Luis Abinader considera de alta prioridad mejorar el gasto público

luis abinaderLuis Abinader entiende que el Gobierno debe ser más eficiente

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO, El excandidato presidencial Luis Abinader reafirmó este martes que es de alta prioridad del país mejorar el gasto público.

Abinader no cree que una reforma tributaria sea la salida exclusiva para enfrentar los problemas originados por el déficit fiscal y el alto endeudamiento del Estado.

Considera de pésima calidad el gasto público, lo que a su juicio agrava día a día los problemas financieros del Estado.

Entiende que más que plantear una reforma tributaria se debe poner más empeño para mejorar el gasto público y hacer más eficiente al gobierno.

También te puede interesar  Senado instala bufete directivo para el período 2020-2021

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno afirma que en República Dominicana desde el gobierno se derrocha dinero.

Por eso estima que de nada vale hacer reformas para captar más recursos si van a ser destinados para satisfacer apetencias personales y políticas.

Y aprecia que aquí hay informalidad y evasión fiscal por las deficiencias en la aplicación de los mecanismos existentes.

En opinión de Abinader eso no se ataca exclusivamente con una reforma tributaria, como plantean funcionarios, sino con medidas responsables para hacer más eficientes las instituciones públicas y mejorar el gasto público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *