domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Louis Vuitton retira artículos de Michael Jackson

Louis Vuitton retiró de su colección de ropa masculina de verano de 2019,

WASHINGTON (VOA)La casa de modas francesa Louis Vuitton retiró de su colección de ropa masculina de verano de 2019, artículos relacionados a Michael Jackson luego de un documental sobre presunto abuso infantil cometido por la estrella del pop.

La colección se mostró en enero en la semana de la moda de París y se esperaba que llegara a las tiendas en junio, pero los artículos con el tema de Jackson no saldrán a la venta.

“Leaving Neverland”

La empresa reveló que, en enero, no estaba al tanto del documental “Leaving Neverland”, en el que dos hombres adultos dicen que Jackson abusó de ellos a principios de los años noventa.

Virgil Abloh, un estadounidense diseñador de moda masculina contratado por Vuitton en marzo de 2018 dijo en un comunicado que su intención para este espectáculo era referirse a Jackson como un artista de la cultura pop.

Legado de Michael Jackson

El documental ha provocado una reacción violenta contra el legado de Jackson, ya que algunas estaciones de radio dejaron de reproducir su música y un episodio del show de dibujos animados de “Los Simpson” con su voz está siendo retirado de futuras transmisiones.

Michael Burke, CEO de Louis Vuitton, agregó que las acusaciones en el documental son muy preocupantes y que la firma está totalmente comprometida a defender la causa del bienestar infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *