López Rodríguez: Estable y en tratamiento post-caída

López Rodríguez podría ser operado

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se encuentra actualmente recibiendo atención médica en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Tras sufrir una caída que resultó en una fractura de cadera, el cardenal está siendo tratado para controlar el dolor y se mantiene en una condición estable.

El equipo médico que le atiende en el CEDIMAT evaluará este jueves si es necesario someterlo a una cirugía.

Se tomarán en cuenta los beneficios y riesgos de un procedimiento quirúrgico para el paciente, según informó el doctor Jorge Marte Báez, director médico del centro.

Inicialmente, se había planificado una intervención quirúrgica para el próximo viernes debido a las lesiones del cardenal. Sin embargo, esta decisión está sujeta a la evaluación de su estado actual.

Más noticias:   Promueven campaña de apoyo a padres de niños con autismo

El obispo Jesús Castro Marte, de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, ha expresado su apoyo y deseos de pronta recuperación para el Cardenal López Rodríguez, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).

Con una historia de intervenciones médicas, incluyendo una operación de corazón en 2007 y una cirugía de rodilla en 2016, el cardenal López Rodríguez, retirado de sus funciones eclesiásticas por razones de salud, ha sido una figura prominente en la Iglesia católica.

Arzobispo emérito de Santo Domingo y es el segundo cardenal nacido en el país, precedido por Octavio Antonio Beras Rojas.

Deja una respuesta