jueves, diciembre 1

Última producción de Johnny Ventura fue «Tronco Viejo»

Johnny Ventura falleció el 28 de julio del 2021 en Santiago de los Caballeros víctima de un infarto

Johnny Ventura Tronco Viejo

Miami FL, El mundo de la música tropical se tiñe de luto con la muerte del legendario cantante de merengues, Johnny Ventura, su discografía estuvo compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Latin Grammy en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el año 2006.

«Tronco Viejo» es su última producción de estudio, la cual se grabó en Cuba y se ha considerado como un disco «de colección», por los invitados especiales que tiene, entre ellos el boricua Gilberto Santa Rosa, el cantautor Silvio Rodríguez y la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo.

Más noticias:   El covid-19 sí discrimina

Johnny Ventura

Es un álbum cargado de salsa, son, merengue, bolero y guaracha, en el que se consiguió todo el sabor de la música cubana y caribeña.

«Desde pequeño los ritmos de esta Isla me inspiraron», comentó, «crecí escuchándolos en las emisoras de mi país, por lo que siempre soñé visitar esta tierra y grabar aquí acompañado de sus excelentes músicos. Este material», agregó, «es el resultado de ese sueño, que contó con la participación de verdaderos amigos que con su presencia y talento lo convierten en la joya musical que es», apuntó.

Edesio Alejandro, productor de «Tronco Viejo» se refirió a lo difícil que fue enfrentar un proyecto tan ambicioso, para el que pudo reunir a varios músicos de probada valía como el trompetista Alexander Abreu, el saxofonista César López, al tresero Pancho Amat, y el joven pianista Rolando Luna, entre otros.

Más noticias:   Danilo niega haya sido por dinero acuerdo con China

Para los hermanos Juan y Nelson es una lamentable pérdida para la música tropical además es motivo de tristeza por tantos trabajos hechos, conversaciones amenas y amistad que los unía.