Lluvias| Siete provincias en alerta amarilla y 17 en verde

RD se prepara para eventual paso huracán María

Las lluvias han dañado 68 viviendas

SANTO DOMINGO.- Siete provincias están en alerta amarilla y 17 en verde por amenaza de que se produzcan inundaciones repentinas en zonas rurales y urbanas, además de deslizamientos de tierras a causa de las constantes lluvias de los últimos días, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Lluvias| Siete provincias en alerta amarilla y 17 en verde

General Juan Manuel Méndez, del COE

En alerta amarilla fueron declaradas las provincias Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en alerta verde se encuentran San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata y Dajabón.

Más noticias:   Ministro de Salud saldría este martes de clínica

“Las personas que viven en terrenos de alta pendiente, en las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo, en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra”, recomendó el organismo.

En las últimas horas las lluvias han causado daños en 68 viviendas, afectado 8 acueductos y desplazado a 330 personas a casas de familiares.

Onamet mantiene aviso

La ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra.

También se mantiene un ALERTA meteorológico en las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana y La Altagracia ; mientras que para San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Más noticias:   Un muerto y nueve heridos accidente Puerto Plata

Mientras que en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Deja una respuesta