martes, junio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Lluvias permiten recuperación presa Tavera

presa tavera
Presa de Tavera

La cota máxima de la presa Tavera es 327 metros sobre el nivel del mar

SANTIAGO.- Las lluvias registradas en los últimos días, principalmente en la Cordillera Central, han permitido que este jueves la cota del embalse de la presa de Tavera subiera a 318.37 metros sobre el nivel del mar.

De esta manera, en la última semana se ha producido un incremento de poco más de cuatro unidades, en vista de que al inicio de la actual temporada lluviosa, estaba en 314.

Se estima que la cota continuará subiendo en las próximas horas, en vista de que, a las 7:00 de esta mañana al embalse Tavera-Bao-López estaban ingresando 140 metros cúbicos por segundo de agua, mientras que, por turbinación, se despachan 12.32 metros cúbicos por segundo.

Problemas de agua en Santiago

Con relación a la salida de servicio de la planta potabilizadora de Coraasan ubicada en el barrio Nibaje, de esta ciudad.

Desde esa empresa se informó esta mañana que ayer fue puesta a funcionar a las 4:00 de la tarde, pero que tres horas después fue necesario suspender la operación.

En vista de que volvió a incrementarse la turbiedad del agua que recibe.

Además de esa planta, por esa causa también están fuera de servicio los acueductos de Villa González, La Canela, Hato del Yaque y San José de las Matas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *