Lluvias | COE mantiene 21 provincias bajo alerta

Lluvias | COE mantiene 21 provincias bajo alerta

Lluvias | COE mantiene 21 provincias bajo alerta10 provincias en alerta amarilla

SANTO DOMINGO.-Las lluvias podrían producir deslizamientos de tierra e inundaciones. Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 21 provincias en alerta.

En horas de la tarde, se espera la presencia de una nueva vaguada que traerá mayores aguaceros. La institución mantiene bajo alerta roja la provincia Duarte, con enfoque especial en la zona del Bajo Yuna.

El COE mantiene bajo alerta amarilla Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. También San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

De acuerdo con el boletín 17, continúan en alerta verde Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal. Asimismo Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor y Puerto Plata.

Más noticias:   Danilo valora avances diálogo gobierno y oposición de Venezuela

Correcto tratamiento del agua y de alimentos

Para evitar enfermedades, las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan a la población purificar el agua de uso y consumo familiar. Es necesario hervir o aplicarle cinco gotas de cloro a cada galón de agua.

De igual forma lavar bien los alimentos, incluidas las frutas y legumbres antes de consumirlas. También lavar con cloro o jabón las latas de alimentos antes de abrirlas.

En virtud de ello, las instituciones del Gobierno mantienen permanente comunicación con el COE. El Ministerio de Obras Públicas continúa realizando los levantamientos de infraestructuras dañadas.

Como medida preventiva, el Plan Social envió 94 mil raciones secas a las provincias bajo alerta. Cocinas móviles de los Comedores Económicos están distribuyendo cerca de 32 mil raciones a la población vulnerable.

Deja una respuesta