Llaman a reforzar aparato productivo RD

eric rivero

Piden acelerar los programas de asistencia financiera

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) dijo este lunes que tenemos por delante el grato reto de reforzar el aparato productivo del país.

                Eric Rivero pide a las autoridades acelerar los programas de asistencia financiera a los productores agropecuarios, y las acciones para la comercialización de  los alimentos.

                Entrevistado por el programa UNOxUNO, Rivero solicitó igualmente  frenar la importación de productos que son suficientes y que están en excedentes en República Dominicana.

Escasez de alimentos

                 Indica que por el impacto del coronavirus covid-19 se han perdido o afectado importantes canales de comercialización de renglones como vegetales, el pollo, la leche, y productos afines.

eric rivero
Eric Rivero

                  Tras advertir que si no hay un aparato productivo bien activo habrá escasez de alimentos, lo que significará más hambre, por lo que urgen acciones para preservarlo y reforzarlo.

Más noticias:   Operaciones de comercio electrónico registró incremento

                   Rivero plantea la necesidad de una mesa de trabajo, con la participación de distintos sectores, a fin de coordinar estrategias para planificar la producción y comercialización de los alimentos.