Eric Rivero: “La ganadería está a punto de colapsar”

Consideran desatino asignación hizo Agricultura importaciones

La importación de leche pone en peligro la ganadería

SANTO DOMINGO.-Miles de ganaderos procedentes de todas las regiones del país participarán este jueves en una concentración-protesta que saldrá en caravana desde la Ciudad Ganadera hasta la sede del Ministerio de Agricultura, en el sector Jardines del Norte.

Eric Rivero: “La ganadería está a punto de colapsar”Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), adelantó que la actividad tiene por finalidad reclamar garantía de mercado para la leche nacional; que se ponga coto a las masivas importaciones de leche en polvo al granel.

Ley 180-01

Que el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) asuma su rol, tal como lo establece la Ley 180-01, y que las autoridades nacionales y del sector se aboquen a hacer frente a las prácticas que atentan contra la ganadería nacional.

Más noticias:   Campesinos Valle Nuevo otorgan compás de espera

El dirigente ganadero informó que desde antes de las 8:00 de la mañana los participantes en la actividad empezarán a concentrarse frente a la sede de APROLECHE, en la Ciudad Ganadera, para partir a las 8:30 en caravana hacia la sede de l Ministerio de Agricultura.

El arribo al Ministerio será a las 10:00 de la mañana, y una hora después está programado que Rivero se dirija a la concurrencia, lo mismo que los presidentes de las cinco federaciones regionales de ganaderos.

Encuentro con los medios

Al mediodía está programada una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de los reclamos de los productores de leche ante las instancias oficiales, y a las 2:00 de la tarde será oficiada una misa a cielo abierto, y a las 4:00 de la tarde será el cierre de la actividad.

Más noticias:   Importaciones de lácteos afectan la industria lechera

Durante los últimos dos meses, APROLECHE y las federaciones de ganaderos de las regiones Sur, Este, Cibao Central, Nordeste, Costa Atlántica y Línea Noroeste celebraron concentraciones y asambleas multitudinarias en Hatillo Palma, Montecristi, La Vega y Hato Mayor en reclamo de sus derechos, pero sin obtener respuesta de las autoridades.

Deja una respuesta