sábado, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Llaman a no dar marcha atrás por rescate Valle Nuevo

Llaman a no dar marcha atrás por rescate Valle NuevoEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El ambientalista Luis Carvajal dijo este martes que no hay nada que discutir con nadie sobre el rescate y preservación del parque nacional de Valle Nuevo.

Carvajal consideró que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no debe dar marcha atrás en el propósito de rescatar la zona.

El coordinador de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la UASD y miembro de la Academia de Ciencias defendió las acciones del Ministerio, que a su juicio están amparadas por una serie de leyes.

Entre otros estatutos mencionó la ley 314 de 1972 sobre latifundio, que norma el sistema de propiedad en áreas protegidas por Valle Nuevo.

También te puede interesar  Ratifican cadena perpetua a dominicano mató exesposa

Precisa que los ocupantes del Parque Valle Nuevo no son campesinos, sino grandes empresarios que tienen millonarias inversiones.

Comparte el criterio de que el Estado no debe pagar ningún tipo de indemnización a los que han estado usufructuando terrenos en Valle Nuevo, y que por el contrario se debe exigir a los ocupantes a cubrir el costo del proceso de recuperación de la zona.

Indica que el eje del debate debe enmarcarse dentro de la función social de áreas que como Valle Nuevo son fundamentales, vitales, para la vida de los dominicanos.

Recordó que en Valle Nuevo nacen importantes fuentes de agua que suplen a los habitantes de distintas regiones del país.

También te puede interesar  El súper loco arrasó categorías superiores Motocross

Tras considerar que al tema de Valle Nuevo no se le debe sacar el guante, Carvajal subraya que Medio Ambiente tiene que proseguir sus acciones y que no hay necesidad de discutir nada con nadie sobre el rescate y preservación de Valle Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *