sábado, octubre 16Noticias República Dominicana de ultima hora

Llaman a Medio Ambiente resolver situación Nueva York Chiquito

Domingo Ureña pide al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reunirse con los residentes de Nueva York Chiquito

Llaman a Medio Ambiente resolver situación Nueva York ChiquitoSANTIAGO.- El Presidente Provincial del Partido de Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña hizo un llamado al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, a que le envié un mensaje de paz y tranquilidad a los moradores del sector Nueva York Chiquito en la zona sur de esta ciudad.

»No es posible que se pueda vivir en una situación de incertidumbre por la falta de comunicación y acciones para resolver un problema social, de la índole en que viven los moradores de ese sector», apuntó Ureña.

También te puede interesar  Politécnico Loyola reconoce a Hipólito Mejía

Precisó que no duda de la capacidad del director regional de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, pero la solución no está en sus manos, de tirar a las calles a 80 familias es una acción que calificó de inhumana.

Consideró que esa no es la política social del gobierno, ni la forma de trabajar del ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito.

Ureña, solicito al ministro que haga una visita al sector y se reúna con los moradores, ya que, ellos están conscientes del peligro que corren en el lugar y están dispuestos a que los trasladen a un lugar seguro.

»Estas personas tienen más de 6 meses que no pueden conciliar bien el sueño. Por la situación de presión en que viven», precisó Domingo Ureña

También te puede interesar  Saldría bajo fianza implicado muerte Junior Guzmán

Dijo que podría servir de intermediario para llegar a un acuerdo que permita trasladar todas las familias que construyeron de forma ilegal en dicha barriada.

Por ultimo solicitó a la gobernadora provincial, al senador y a los diputados de la circunscripción tres, interesarse en el tema, ya que, están involucradas unas 80 familias con núcleos de más de 180 niños que no deben vivir esta situación que están pasando sus padres.

Deja una respuesta