Llamado al rescate del programa Quisqueya Verde

Jaime David Fernández Mirabal

Quisqueya Verde es un plan de reforestación

Jaime David Fernández Mirabal

El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal hizo un llamado para economizar el agua, en este período de sequía y ante los incendios forestales que están azotando el país.

“La gente solo se recuerda de Santa Bárbara cuando   truena”, puso como ejemplo Fernández Mirabal para destacar la importancia del agua, uno de los  elementos fundamentales para la vida en el planeta tierra.

Exhortó al gobierno a rescatar el Plan Quisqueya Verde y sembrar las cuencas hidrográficas donde además, viven las personas más pobres.

“Tenemos que preservar el agua, cuidar el agua, y el medio ambiente para que tengamos una mejor calidad de vida”, enfatizó Mirabal.

Más noticias:   Someten a la justicia a Pawa Dominicana por no pagar tasas aeronáuticas

Llueven las quejas por la indiferencia de las autoridades ante los fuegos forestales y el trato dado a los productores agrícolas y ganaderos ante la sequía estacionaria que afecta al país, recordando las acciones del pasado gobierno entregando alimentos para el ganado y distribuyendo agua en camiones cisternas en zonas vulnerables.