Liberty Networks: Inversión República Dominicana

Liberty Networks: Inversión República Dominicana

Liberty Networks: La Nueva Era de las Telecomunicaciones en América Latina

En un emocionante anuncio realizado durante la Semana Internacional de las Telecomunicaciones (ITW 2023), C&W Networks y C&W Business, dos marcas líderes en servicios de telecomunicaciones en América Latina y el Caribe, revelaron su fusión para formar Liberty Networks.

Esta nueva compañía tiene como objetivo principal llevar progreso, crecimiento y desarrollo a los países donde opera, y está dispuesta a invertir un mínimo de 250 millones de dólares en los próximos cinco años, incluyendo República Dominicana.

Una Inversión Transformadora para un Futuro Prometedor

Liberty Networks no se trata solo de un cambio de imagen o marca, es una firma decidida a marcar la diferencia en el mercado. Su ambicioso plan de inversión de 250 millones de dólares, que incluye a República Dominicana, tiene como objetivo ampliar y mejorar su infraestructura terrestre y submarina, así como fortalecer sus soluciones empresariales.

Ray Collins, Vicepresidente Senior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America y líder de la operación, expresó su entusiasmo por este cambio: «Hoy es un momento crucial para nuestros empleados y clientes. Presentamos nuestra nueva marca para reflejar lo que somos: un proveedor de conectividad centrado en el cliente, impulsando el crecimiento en toda la región.

Más noticias:   ¿Cómo desbloquear mi tarjeta SIM sin el código PUK? - Guía práctica

Esta nueva marca es otro paso adelante en nuestro camino, mientras continuamos invirtiendo en infraestructura y soluciones empresariales para satisfacer las necesidades digitales y de conectividad de nuestros clientes, tanto grandes como pequeños. Estamos emocionados por las oportunidades que se presentan y vemos una demanda en constante crecimiento de capacidad y soluciones en esta región en rápida expansión.»

Conectando a América Latina con Tecnología de Vanguardia

En la actualidad, Liberty Networks cuenta con la infraestructura de tecnología de fibra óptica más avanzada de América Latina y el Caribe.

Su red conecta aproximadamente 40 países con cerca de 50,000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica y 17,000 kilómetros de cable terrestre. Esta red es capaz de transportar una cantidad monumental de datos e información en un abrir y cerrar de ojos. Además, la compañía opera siete centros de datos que ofrecen servicios de nube pública y privada.

Más noticias:   Aumentan 22% compras vía WhatsApp en Perú

Además de sus servicios de conectividad, Liberty Networks ofrece una amplia gama de productos y servicios empresariales. Entre ellos se incluyen servicios de TI y comunicaciones para grandes y medianas empresas, así como para gobiernos en América Latina.

Su portafolio abarca voz, banda ancha, conectividad empresarial de alto nivel, seguridad de red, comunicaciones unificadas y una variedad de soluciones de TI basadas en la nube, Infraestructura como Servicio (IaaS) y Recuperación de Desastres (DRaaS). Asimismo, proporcionan servicios de datos e Internet a operadores, ISP y operadores móviles en todo el Caribe y América Latina, mediante redes de cable de fibra óptica submarinas y terrestres.

El Legado de C&W Networks y C&W Business

Liberty Networks aprovechará los años de presencia, experiencia y conocimiento de C&W Networks y C&W Business para fortalecer su posición en los aproximadamente 40 países donde opera. Gracias a la sólida red que abarca las regiones de Pan-Caribe, Andina, México, Centroamérica y Norteamérica, Liberty Networks se posiciona como un referente en el sector de las telecomunicaciones.

Impulsando el Desarrollo en República Dominicana

Dentro de la región de Centroamérica y el Caribe, República Dominicana ocupa un lugar destacado para Liberty Networks. La compañía gestiona tres de los cinco cables submarinos presentes en el país y cuenta con una importante cartera de clientes en sectores como el financiero, turismo y hotelería, entre otros.

Más noticias:   Descubre cómo abrir fácilmente la ventana de Administrador de Tareas en Windows

Teudis Quezada, Gerente de País para República Dominicana, se refirió al nacimiento de Liberty Networks diciendo: «Tenemos un propósito transformador y ofrecemos soluciones especializadas basadas en tecnología e infraestructura que buscan impulsar el desarrollo en República Dominicana, generar eficiencia en las organizaciones y conectar a las personas con un mundo lleno de posibilidades. Nuestra apuesta por el país es sólida y seguiremos trabajando con compromiso y pasión para continuar generando oportunidades y progreso a través de la tecnología».

La fusión entre C&W Networks y C&W Business para formar Liberty Networks marca un hito en la industria de las telecomunicaciones en América Latina. Con una inversión significativa, una infraestructura avanzada y una amplia gama de servicios empresariales, Liberty Networks está posicionada para liderar el camino hacia un futuro digital y conectado en la región.

Deja una respuesta