martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Urge aprobar ley prohíbe uso Hookah

Mueve a preocupación la cantidad de personas que mueren tras el consumo de la Hookah

Urge aprobar ley prohíbe uso HookahEugenio Suárez

SANTO DOMINGO, La diputada peledeista Miledy Núñez confió este miércoles en la aprobación del proyecto de ley que prohíbe la comercialización y el uso de la hookah (la juca) en el país.

Núñez, secretaria de la Cámara de Diputados, consideró preocupante la magnitud que ha alcanzado el uso de la juca en República Dominicana.

Indica que debe mover a mucha preocupación la cantidad de personas que están muriendo por el uso de la juca.

La diputada del PLD por la provincia Duarte refirió que en esa zona ya se han reportado dos muertes y varias personas enfermas por el uso de la juca.

También te puede interesar  A los 71 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi

Observa que no solo adultos, jóvenes y adolescentes, sino hasta niños fuman la juca, cuya comercialización se ha extendido peligrosamente, ya que aparte de ser importada también se fabrica artesanalmente en República Dominicana y se alquila.

Explica que investigaciones científicas, médicas, han determinado que el uso de la juca produce cáncer y otras enfermedades, lo que representa un serio problema de salud.

La legisladora e integrante del Comité Central del PLD entiende que la juca debe recibir un tratamiento como si se tratara de una droga peligrosa, prohibir su importación y su comercialización pública y privada.

Indica que el proyecto de ley en ese sentido que reintrodujo a la Cámara Baja ya recibió el visto bueno de una comisión que lo estudió y que espera sea conocido en los próximos días.

También te puede interesar  Preocupa problema migratorio haitiano

La diputada Núñez espera que en esta oportunidad el proyecto de ley sea conocido y aprobado en las dos cámaras del Congreso Nacional, ante la urgente necesidad de frenar el consumo de la juca en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *