martes, noviembre 29

Lewandowski falla penalti y Polonia empata 0-0 con México

Lewandowski ha anotado para Polonia 76 goles en 134 juegos

Lewandowski falla penalti y Polonia empata 0-0 con México
DOHA, 22 noviembre, 2022 (Xinhua) — César Montes (5-d), de México, disputa el balón con Kamil Glik (4-d), de Polonia, durante el partido del Grupo C entre México y Polonia en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Ras Abu Aboud (974), en Doha, Qatar, el 22 de noviembre de 2022. (Xinhua/Wang Lili)

DOHA, 22 nov (Xinhua) — Robert Lewandowski falló un penalti por lo que Polonia empató sin goles en el partido de hoy martes contra México en el Grupo C de la Copa Mundial FIFA 2022.

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, quien participa en su quinta Copa Mundial, paró el penalti del goleador récord de Polonia, Lewandowski, en la segunda mitad.

Lewandowski ha anotado para Polonia 76 goles en 134 juegos, pero aún tiene que esperar para llegar a su primer gol en una final de la Copa Mundial.

México no ha sido derrotado en sus últimos siete partidos iniciales en las Copas Mundiales en las que ha registrado cinco triunfos y dos empates.

Más noticias:   Madre hijos Bartolo Colón mantuvo paternidad en secreto

México tuvo mucha agresividad en la primera mitad, pero mostró poco en términos de oportunidades claras, mientras que Polonia fue sólida en la defensa, pero careció de un fútbol de ataque decoroso.

El único tiro a la puerta en la primera mitad provino del mexicano Luis Chávez, cuyo disparo desde fuera del área fue atajado por Wojciech Szczesny.

El árbitro concedió un penalti a Polonia tras consultar el VAR luego de una falta contra Lewandowski en el minuto 56, pero el capitán polaco lo falló.

Henry Martin estuvo cerca de romper el empate para México en el minuto 64 con un cabezazo desde el centro del área que fue atajado por Szczesny.

Más noticias:   Nadal y García campeones abierto de China

México jugará el sábado contra Argentina, la cual fue sorpresivamente superada 2-1 por Arabia Saudí en un partido previo. Polonia enfrentará a Arabia Saudí, líder del grupo.