domingo, junio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Levantan huelga en Licey al Medio

La huelga en Licey al Medio se realizó en demanda de obras

Levantan huelga en Licey al MedioMAXWELL REYES

SANTIAGO.-Al medio de este jueves, fue levantado una huelga que por tercer día mantenía paralizado el municipio de Licey al Medio y la parte baja de Moca, luego que los grupos que convocaron a la protesta llegaron a un acuerdo con ingenieros del Ministerio de Obras Públicas, empresarios de allí y el director del Comando Cibao Central de la Policía.

El compromiso de parte de las autoridades es reiniciar los trabajos de asfaltado en Limonal Abajo, y luego trasladar los equipos al sector Los Rodríguez y La Chiva, informó el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular(Falpo) Víctor Bretón.

De igual forma se comprometieron a satisfacer las demandas de las demás obras a medida que se vayan realizando las anteriormente señaladas. De igual forma también se comprometieron a dar respuesta en un plazo de 2 meses con relación a la construcción de la carretera de Uveral.

Asimismo, durante el encuentro quedó confirmada una Comisión de seguimiento conformada por la Gobernación de Santiago, el general Neivi Luis Pérez Sánchez y el empresario Juan Lucas Alba para velar por el cumplimiento de los acuerdos.

Luego de que los grupos populares levantaron el paro, Licey al Medio y comunidades aledañas retornaban lentamente a la normalidad tras afectar todas las actividades educativas, económicas y de transporte de carga y pasajeros.

Mientras que este jueves, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (Aproamoli) Ambiórix Cabrera dijo  que los comerciantes y pequeños empresarios de esos municipios tienen perdidas incalculables luego que los grupos populares decidieron extender la huelga.

 “Lo que se perdió en 24 horas no es lo mismo que en 48 horas, pero al tercer día se pueden multiplicar las perdidas del primer día.    Los pollos, y gallinas sin alimentos producen menos huevos”, señaló el empresario avícola.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *