Lesión en tobillo saca a Alcaraz en su debut en Rio Open 2024

Lesión en tobillo saca a Alcaraz en su debut en Rio Open 2024

Carlos Alcaraz es el número dos del mundo

RÍO DE JANEIRO, 20 feb (Xinhua) — El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y primer favorito del torneo, tuvo que abandonar hoy el Abierto de Río de Janeiro, el único ATP 500 de Sudamérica, tras torcerse un tobillo en el primer set de su debut con el tenista brasileño Thiago Monteiro.

La sorpresa del día ocurrió a los 18 minutos del partido, tiempo que Alcaraz llevó para sufrir una torción en el tobillo derecho cuando realizaba un desplazamiento lateral y caer al piso de arcilla de la cancha Guga Kuerten, la principal del torneo que se desarrolla hasta el domingo en el Jockey Club Brasileiro, en el barrio Gávea (sur de Río de Janeiro).

Más noticias:   FIBA 2023: Selección dominicana derrota a Italia

El murciano demoró en levantarse y caminó cojeando ante la mirada preocupada del público hasta su banquillo, donde recibió atención médica.

Pese a una venda en el pie, intentó volver al partido, pero el dolor le hizo abandonar el partido cuando empataba la primera manga en 1-1. Alcaraz era la mayor atracción de la décima edición del Rio Open, torneo en el que conquistó su primer ATP 500 en 2022 y disputó la final en 2023, cuando cayó ante el británico Cameron Norrie, que avanzó a los octavos de final tras derrotar el lunes al boliviano Hugo Dellien por 6-3 y 6-2.

La retirada temprana del joven de 20 años frustró la expectativa de una revancha en la final ante Norrie, segunda cabeza de serie y ahora el gran favorito para revalidar su título en Río.

Más noticias:   Leones ganan a las Águilas en el debut de Tony Peña

Y Monteiro, 117º del mundo y que ingresó en el torneo con un «wild card», se medirá en octavos de final a su compatriota brasileño Felipe Meligeni, que llegó a la llave principal a través de la fase previa y eliminó este martes al argentino Pedro Cachín por 6-2, 3-6 y 6-3.

El también argentino Facundo Díaz Acosta, quien hace dos días ganó el primer título de su carrera en el Argentina Open, el cual le permitió saltar al puesto 59 en el ranking mundial de la ATP, debutó en Río de Janeiro con una victoria sobre el suizo Stan Wawrinka, 67º del mundo, por 7-5 y 6-4. En la segunda ronda, se enfrentará a su compatriota Sebastián Báez, que se impuso al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-3.

Más noticias:   Águilas anuncian a Manny García como su dirigente

En otro partido de individuales para esta jornada marcada por fuertes lluvias, que obligó a una postergación de tres horas y a reprogramar varios encuentros, el chileno Nicolás Jarry, número 19 del mundo y tercer favorito del torneo, quedó eliminado en la primera ronda a manos del alemán Yannick Hanfmann (56º) por 1-6, 6-1 y 5-7.

El alemán se medirá en octavos de final al argentino Mariano Navone, que se impuso a su compatriota Federico Coria por 1-6, 6-4 y 6-2. Además, el chileno Cristian Garín venció al español Roberto Carballes Baena por 2-6, 7-6(1) y 6-3 y el serbio Dusan Lajovic derrotó al colombiano Daniel Galán por 4-6, 7-6(8) y 6-1.

Deja una respuesta