martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Leonel ve viable voto dominicano en el exterior

Fernández favorece crear las condiciones

leonel fernandez voto exterior
Leonel Fernández

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El expresidente Leonel Fernández dijo este martes que es viable el voto de los dominicanos en el exterior.

           Fernández señaló que nadie ha dicho que no es posible el sufragio, sobre todo en Estados Unidos, que es la plaza más importante de dominicanos en el extranjero.

             El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, el PRSC y la Coalición Juntos Podemos  indica que lo que procede es crear las condiciones para el ejercicio del voto.

        Agrega que hay experiencia acumulada, y no sería la primera vez que el dominicano puede votar en el extranjero

Retroceso constitucional

         Fernández expresó que en definitiva todo está sujeto al desarrollo de la pandemia del coronavirus covid-19, pero que le parece que no habrá inconvenientes mayores que puedan impedir el voto de los dominicanos en el exterior el 5 de Julio.

También te puede interesar  Se entrega profesor acusado de agresión sexual contra menor

         En otro orden, aseguró que la Fuerza del Pueblo, que nació grande, sigue en ascenso, y se fortalece no solo con disidentes del PLD, sino también con gente proveniente de otras organizaciones y personalidades.

          Por otra parte, dijo que le preocupa el retroceso constitucional en el país, la degradación que afirma se ha observado en ese aspecto.

          Indica que diferentes encuestas han puesto de relieve el alto nivel de desconfianza en la institucionalidad en República Dominicana.

Plan de emergencia

           Observa que existen las leyes y  las instituciones están, pero que  lo importante es su manejo y que en ese aspecto hay que trabajar.

           Sobre las proyecciones del país por el impacto del covid-19, el aspirante presidencial planteó que el próximo gobierno tendrá que impulsar un plan de emergencia, que incremente la inversión pública como elemento esencial para la recuperación de la economía de la nación.

También te puede interesar  Advierten noticias falsas podrían dañar relaciones RD-Haití

             Fernández cree asimismo que debe ser tarea del nuevo gobierno promover una gran concertación entre los distintos sectores para encarar los desafíos de la pandemia y enrumbar el país por senderos adecuados.