domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Hasta cuándo permanecerá el coronavirus covid-19?

El coronavirus covid-19 se está propagando rápidamente

PEKÍN.- El jefe del equipo médico de expertos chino, Zhong Nanshan, aseguró este lunes que la epidemia  del coronavirus covid-19 durará a nivel global al menos hasta junio.

            El prestigioso neumólogo Zhong Nanshan, que encabeza el equipo de expertos contra la epidemia, dijo que se ha estimado que el desarrollo de la epidemia en el mundo se extenderá  al menos hasta junio, al destacar el avance en la lucha contra la enfermedad.

           Agregó que China proveerá asistencia a los países donde el coronavirus se está propagando rápidamente, incluida su experiencia en la protección y el tratamiento médico.

También te puede interesar  Ejecutivos Polyplas Dominicana recuerdan tragedia

        Zhong, de 83 años, es reconocido por su papel en el combate de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) que sufrió China entre 2002 y 2003.

         Mientras, el número de muertes y contagio por coronavirus crece, lo que sigue impactando en la economía mundial. 

¿Cuántas personas han muerto por coronavirus covid-19 en el mundo?

         A nivel global, el número de personas contagiadas con covid-19 alcanza casi los 110,000, y la cifra de muertos se eleva a 3.823, en 99 países y territorio.    

           Los países más afectados detrás de China son Corea del Sur, Italia , Irán  y Francia

          En EEUU continúa la expansión del brote , donde los estados de Washington, Florida, California, Kentucky, Nueva York, Maryland, Utah y Oregón  han declarado la emergencia, y se han reportado 22 muertes

También te puede interesar  Tres pasos para combatir la gripe

           En tanto, los mercados mundiales han reaccionado con valores negativos al comenzar la semana por el impacto del covid.19, y los precios del petróleo siguen bajando.

¿A qué se debe la caída del petróleo?

          Los precios del petróleo cayeron este lunes cerca de un 30% y alcanzaron su nivel más bajo desde la guerra del Golfo en 1991

          La caída del precio se debe a que la demanda disminuye porque  la gente está  viajando menos.

           Por lo menos seis presos de la cárcel de Módena, al norte de Italia,  han muerto en medio de una revuelta surgida como protesta por las restricciones por la crisis del coronavirus, mientras se extienden los motines en otras prisiones del país.      

También te puede interesar  Juez envía a prisión conserje homicida ancianos Gascue

                                           El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte aceptó que habría sido criminal ocultar datos del coronavirus o minimizarlo, y declaró que en el caso de su país esta dispuesto a utilizar cualquier medio para proteger a los ciudadanos del coronavirus covid-19.