Leonel asegura el Gobierno trabaja sin planificar

Leonel Fernández estuvo en San Pedro de Macorís

En una reciente intervención, el ex presidente Leonel Fernández criticó la administración actual, presidida por Luis Abinader, argumentando que opera sin una planificación adecuada y es liderada por un individuo que intenta realizar todas las tareas por sí mismo.

Acto político en San Pedro de Macorís

Fue en San Pedro de Macorís donde Fernández, en medio de un evento para incorporar líderes políticos de diversas organizaciones a su partido, la Fuerza del Pueblo, hizo estas afirmaciones. Según él, Abinader intenta manejar todas las responsabilidades, similar a un músico que desea tocar todos los instrumentos en lugar de dirigir la orquesta.

Más noticias:   Lasso felicita a Noboa por triunfo presidencial en segunda vuelta electoral en Ecuador

Analogía con el béisbol

Para ilustrar su punto de vista, Leonel Fernández utilizó una analogía con el béisbol, un tema que afirmó conocer a fondo. Explicó que cuando un jugador intenta correr por todas las bases por sí mismo, el equipo está destinado a perder. De la misma manera, un presidente que se encarga solo de todos los asuntos gubernamentales, está destinado a fallar.

Inseguridad en la Sultana del Este

Además, Fernández abordó la creciente inseguridad en la Sultana del Este. Según él, los jóvenes con habilidades deportivas están cayendo en pandillas juveniles que azotan los barrios de San Pedro de Macorís, y el gobierno actual parece incapaz de resolver el problema. Fernández sostuvo que el gobierno no puede solucionarlo porque su líder cree que puede manejar todos los problemas por sí mismo.

Más noticias:   Siguen investigaciones casos corrupción

Fuerza del Pueblo y Nuevas Incorporaciones

Este discurso fue parte de un evento en el que Fernández juramentó a cientos de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, incluyendo a varios miembros del equipo de trabajo del ex jefe de la Policía Nacional, el general retirado Pedro de Jesús Candelier Tejada. De esta manera, Fernández reafirmó su posición al frente de su partido y continuó con su crítica a la administración de Abinader.

En resumen, las críticas de Fernández hacia la administración de Abinader reflejan la percepción de una falta de planificación y colaboración en el gobierno actual. Sostiene que un líder eficaz no puede, ni debe, tratar de hacer todo por sí mismo, sino que debe confiar y trabajar en conjunto con su equipo. Con la incorporación de nuevos miembros a la Fuerza del Pueblo, Fernández parece estar preparándose para una lucha política futura.

Deja una respuesta