Leonel dice sociedad está atravesando profunda crisis

Leonel dice sociedad está atravesando profunda crisis

Leonel Fernández dice apoya a los trabajadores dominicanos en una masiva manifestación

Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, destacó en el Día Internacional de los Trabajadores, cómo esta organización política representa una alternativa popular e inclusiva para todos los dominicanos, comprometida con la lucha por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras del país.

Manifestación multitudinaria en Santo Domingo

Leonel dice sociedad está atravesando profunda crisis

La marcha, que recorrió diversos barrios del Distrito Nacional, contó con la participación de cientos de personas que acompañaron a Leonel Fernández en su reclamo por mejores condiciones para la clase trabajadora.

La creatividad y emoción de los manifestantes se hicieron presentes en diferentes formas de expresión, como guaguas plataneras, estufas y recreaciones de estaciones de gasolina, mostrando su disgusto y rechazo al gobierno actual.

Más noticias:   Venta de cartones de huevos a 100 pesos este jueves

Un llamado a la esperanza en tiempos de crisis

Leonel Fernández expresó su orgullo por la masiva manifestación, realizada bajo el lema de la esperanza que representa la Fuerza del Pueblo.

Al culminar la marcha, el líder político se refirió a la profunda crisis que atraviesa la población dominicana, a pesar de ser el gobierno más endeudado en la historia del país.

La lucha por los derechos laborales continúa

El presidente de la Fuerza del Pueblo recordó que, a pesar de haber logrado la jornada de ocho horas, los trabajadores a nivel mundial siguen luchando por otras conquistas laborales, como prestaciones, indemnizaciones en casos de accidentes, sindicalización y licencias maternas.

Más noticias:   Productores de conejo contarán con matadero industrial para procesar carne

Desempleo masivo y salarios precarios en República Dominicana

Según Fernández, el Día Internacional del Trabajo encuentra a la República Dominicana en condiciones de desempleo masivo, especialmente entre la juventud, salarios precarios y pocas garantías de derechos laborales.

Los trabajadores dominicanos, los más afectados por la crisis

El líder de la oposición política dominicana señaló que la clase trabajadora es la más afectada por la crisis que se vive en diferentes niveles y escenarios del país. La falta de dinero en circulación y el incremento de la violencia son algunas de las situaciones que aquejan a la población.

La ineficiencia del gobierno actual

Fernández criticó la ineptitud e ineficiencia del gobierno actual, incapaz de garantizar la vida de los recién nacidos en la República Dominicana y de tomar medidas para evitar la reanudación de los viajes ilegales en yolas hacia Estados Unidos.