domingo, mayo 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Leocenis García sostiene reunión con el exgobernador Bill Richardson

Bill Richardson también fue exsecretario de Energía del gobierno de Bill Clinton

El coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García, sostuvo el viernes un encuentro con Bill Richardson, exgobernador demócrata de Nuevo México y exsecretario de Energía del gobierno de Bill Clinton.


Richardson, también exmiembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, había estado en Venezuela el año pasado y fue recibido por Nicolas Maduro, para abogar por los 6 ejecutivos detenidos de CITGO, de nacionalidad estadounidense, que se mantienen apresados en Venezuela.

También te puede interesar  Cohen se declara culpable de pagos para acallar acusaciones contra Trump


García, felicitó a Richardson por su lucha por la liberación de los 6 ejecutivos de doble nacionalidad y lo instó a contribuir a que la administración de Joe Biden abra un proceso de negociación, directo con el régimen de Maduro, que termine en unas verdaderas elecciones libres y verificables. 

Bill Richardson

Leocenis García sostiene reunión con el exgobernador Bill Richardson


“Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México, es ampliamente considerado como una de las figuras más carismaticas del Partido Demócrata, y uno de los políticos mas genuinos del país, ha sido un honor ser recibido por él. Ha sido nominando varias veces al Premio Nobel, le ha toca situaciones difíciles como negociar la liberación de americanos con el extinto régimen de Saddam en Irak. Es verdaderamente un humanista”, aseveró García.

También te puede interesar  Capturan en EEUU peruano buscado por la "Masacre de Santa Bárbara"


Por último, el político venezolano explicó a Richardson que en su opinión el régimen de Nicolás Maduro está intensificando sus esfuerzos para cortejar al gobierno de Joe Biden, mientras que el nuevo presidente de Estados Unidos debe sopesar si se arriesgar a una reacción adversa en Florida y suavizar las sanciones  a Venezuela.