Lee es un poderoso huracán categoría 5

huracan lee,

Informe actualizado: Huracán Lee y otros fenómenos climáticos relevantes

El huracán Lee ha escalado hasta convertirse en un fenómeno de categoría 5. Se encuentra aproximadamente a 1,015 kilómetros al este de las Antillas Menores, portando vientos con una velocidad máxima sostenida de 270 km/h. Su trayectoria actual lo lleva en dirección oeste/noroeste a una velocidad de 22 km/h. »Desde la ONAMET, seguimos monitoreando rigurosamente el progreso de este sistema climático». Se insta a la población a mantenerse informada mediante nuestras actualizaciones.

Tormenta tropical Margot: Detalles actuales

A unos 740 km en dirección oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, se halla la Tormenta Tropical Margot. Sus vientos alcanzan velocidades máximas sostenidas de 65 kph y se desplaza a 26 kph en la misma dirección.

Más noticias:   Capturan hombre mató expareja en La Canela

Pronóstico del día: Cielo soleado con posibles aguaceros

Para el día de hoy, se espera un ambiente en su mayoría soleado, aunque con cierta opacidad debido a la presencia de partículas de polvo sahariano. Se anticipan aguaceros locales y tronadas aisladas en áreas de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez, especialmente durante la tarde. Esto se debe a factores orográficos y al calentamiento diurno, reforzado por una débil vaguada en altura.

Pronóstico para el sábado: Cambios en la dirección del viento

Debido al avance del huracán Lee en el Atlántico Norte, mañana sábado experimentaremos un cambio en la dirección del viento hacia el este/noreste. Esto generará campos nubosos desde la mañana, provocando aguaceros y tronadas aisladas en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. Durante la tarde, esta actividad se extenderá a otras provincias como El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa.

Más noticias:   Boricua que mató dominicana en Orlando; F𝘂𝗲 𝘂𝗹𝘁𝗶𝗺𝗮𝗱𝗼 en NJ

Efectos secundarios del huracán Lee en el territorio nacional

Las consecuencias indirectas más significativas de Lee en nuestro país serán oleajes y vientos anormales en la costa atlántica norte. Este escenario implicará corrientes de resaca y olas rompientes, así como la posible formación de un mar de fondo. Se estima que, desde la madrugada del domingo 10 de septiembre, las olas podrían alcanzar alturas de 9 a 10 pies desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

Manténgase actualizado

Es crucial mantenerse informado y preparado ante los fenómenos climáticos que se están desarrollando. Siga nuestras actualizaciones para tomar las medidas preventivas necesarias.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios