miércoles, diciembre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Lawrence: Niegan fianza a dominicano mató esposa

El dominicano se encuentra recluido en un hospital de Lawrence

Lawrence: Niegan fianza a dominicano mató esposa

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La jueza Lynn Rooney del distrito judicial de Lawrence en Massachusetts, le negó el derecho a fianza al dominicano Joel Monegro, de 32 años de edad y nativo de La Vega al Norte de la República Dominicana.

Monegro el lunes en la tarde, asesinó a su esposa Yesenia Torres de Monegro, cuando ambos se enfrentaron a puñaladas, en una disputa por dinero, según el testimonio del hombre a la policía y los fiscales.

Monegro, quien fue procesado el martes en su lecho de cuidados intensivos en el hospital Tufs de Boston, donde fue transportado desde Lawrence en un helicóptero clínica, recibió también varias estocadas y llegó al nosocomio en estado crítico, donde se recupera de las puñaladas.

La tragedia de los esposos dominicanos ocurrió en el apartamento que compartían en el edificio 41 de la calle Doyle en Lawrence, el lunes antes de las 5:00 de la tarde.

También te puede interesar  Desde anoche buscan helicóptero y seis ocupantes

Policías dijeron que cuando llevaban a Monegro, este les dijo que “ella tomó un cuchillo, me apuñaló y yo la apuñalé, pero la pelea fue por dinero”, aunque no especificó detalles.

Registros judiciales revelan que la pareja decidió divorciarse, por lo que según Monegro, él fue al apartamento a recoger las cosas que le quedaban, alegando que Yesenia le fue encima con el cuchillo.

Los cuerpos de los esposos dominicanos, fueron encontrados en un charco de sangre, testificaron investigadores de la policía, enviados a la escena, después de una llamada al 911 de un vecino, notificado los apuñalamientos.

La fianza, la jueza se la negó después de la lectura de cargos en el hospital de Boston

Monegro está acusado de asesinar a Yesenia Monegro, de 28 años, madre de tres hijos, “al apuñalarla varias veces” el lunes por la tarde, según un informe de la policía de Lawrence.

También te puede interesar  Al menos 17 muertos en ataque armado a colegio en Crimea

Monegro, nativo de La Vega y un trabajador de construcción y pavimentación, fue acusado de asesinato en primer grado y otros cargos, después de ser transportado grave en un helicóptero clínica desde Lawrence, al Centro Médico Tufts en Boston, donde ayer martes fue procesado en su lecho de cuidados intensivos.

El reporte sostiene que cuando los oficiales y paramédicos, estaban al lado de la pareja caída, la mujer les dijo que “ me apuñaló”, miró a Monegro, se le cerraron los ojos y no volvió a abrirlos, tras ser declarada muerta en el hospital.

Los hijos de la pareja, tienen edades de 10, 7 y 3 años

Monegro, quien fue instruido de los cargos en el hospital por la jueza junto a una fiscal y a una abogada provisional que se le asignó al hombre, respondió que entendía la gravedad de las acusaciones.

También te puede interesar  Psicólogos denuncian desempleo y bajos salarios

Los informes de la policía indican que la pareja planeaba divorciarse, después dfe 13 años de casados. Monegro, había sido acusado previamente después de una disputa doméstica a principios de este mes en la casa de la pareja, de acuerdo con los registros judiciales.

Fue arrestado y acusado de agresión doméstica y agresión contra un miembro de la familia el 18 de mayo.

Esa noche, poco después de las 11:00 de la noche, Torres le dijo a la policía que su esposo estaba peleando con su padre y también la golpeó.

Monegro le dijo a la policía que su suegro estaba ebrio y lo contrariaba. Entonces él lo golpeó. Pero Monegro nunca admitió haber golpeado a su esposa.

Deja una respuesta