sábado, octubre 1

Las fiestas no cesan y el covid-19 sigue avanzando

El hospital Marcelino Velez se quedó sin cama para pacientes con ccovid-19

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- ¡Imbatible! Así avanza el coronavirus covid-19 sobre la República Dominicana colmando los hospitales de pacientes, muchos de los cuales deben ser ingresados incluso en las Unidades de Cuidados Intensivos, debido a su delicado estrado de salud.

Este domingo el hospital Regional Marcelino Vélez Santana se ha quedado sin cama debido al ingreso de tantas personas infectadas de covid-19.

Una fuente de ese centro sanitario ha afirmado al Listín Diario que el hospital está «full», no hay camas, porque han llegado demasiados pacientes con el virus mortal.

También te puede interesar  Velatorio dominicanos muertos en accidente será en Perth Amboy

Horario de toque de queda

fiesta covid-19

El informante asegura que se ha producido un incremento de los casos de covid-19, desde que el presidente Luis Abinader flexibilizó el horario del toque de queda.

En los barrios marginados de la capital las fiestas no cesan, y se extienden incluso hasta la madrugada, sin importar si es día laborable, y patrullaje policial y militar es nulo, pese a que todo el mundo sabe que hay fiestas y aglomeraciones de personas, a través de las cuales puede propagarse el coronavirus.

Populacho en las calles

Este aumento del número de casos del virus pandémico en el país podría ser el preludio de lo que sería el agravamiento de la pandemia luego de las fiestas del 24 y el 31 de diciembre, cuando el populacho se toma las calles, barrios, colmados, discotecas y colmadones a consumir alcohol y otras drogas sin control alguno.