domingo, noviembre 27

Las dos Coreas firman acuerdo para evitar conflictos

Las dos Coreas firman acuerdo para evitar conflictos PYONGUYANG, COREA DEL NORTE: Los líderes de las dos Coreas dieron este miércoles un importe paso para evitar un conflicto bélico en la península coreana, al firmar un acuerdo para desmantelar instalaciones de pruebas de misiles y comprometerse a la era de «no guerra»

Moon Jae In y Kim Jong Un anunciaron el acuerdo en el segundo día de una cumbre de tres días, la tercera este año, como parte de los esfuerzos con Estados Unidos para contener la amenaza de guerra en la Península Coreana.

Corea del Norte aceptó cerrar una instalación de prueba de misiles clave en presencia de «expertos internacionales» y potencialmente destruiría su principal complejo nuclear si Estados Unidos acepta las medidas correspondientes, anunció este miercoles el presidente surcoreano Moon Jae-in en una prensa conjunta conferencia con Kim Jong Un
Igualmente, Kim y Moon prometieron traer la paz a la Península de Corea de una vez por todas

Más noticias:   CNN sale del aire en Venezuela

«El mundo verá cómo esta nación dividida va a generar un nuevo futuro por sí misma», dijo Kim entre aplausos de los reunidos.

Moon y Kim hablaron de una potencial cuarta reunión histórica entre los dos líderes, esta vez en la capital de Corea del Sur.

Los jefes de defensa de Corea del Sur y Corea de Norte también firmaron un acuerdo de 17 páginas en el que los dos países prometieron «cesar todos los actos hostiles entre sí».

En tanto, Rusia alabó este miércoles los primeros resultados de la cumbre que las dos Coreas celebran en Pyongyang al calificar de “buena noticia” el acuerdo logrado entre los mandatarios de ambos países para evitar conflictos en la península coreana.-

Más noticias:   Uber encubre filtración de 57 millones de datos tras hackeo

“Es una buena noticia. Sin duda apoyamos los pasos eficaces encaminados al arreglo del problema coreano”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Deja una respuesta