miércoles, septiembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Las ciudades más importantes de Rusia

En Rusia hay muchas ciudades que tienen mas de un millón de habitantes, son desarrolladas y atractivas para turistas pero en muchas ocasiones son muy poco visitadas

ciudades de rusiaCon una superficie de más de 17 millones kilómetros cuadrados, el equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta, Rusia está considerado como el país más extenso del mundo.

Por eso, no es de extrañar que a lo largo y ancho del territorio se puedan encontrar una gran variedad de relieves y entornos naturales, tesoros culturales, monumentos históricos, catedrales brillantes, grandes ciudades imperiales, pueblos tradicionales escondidos en Siberia…

Rusia es un país donde muchas de sus ciduades no son del todo conocidas. Es por ese motivo que a continuación se van a descubrir algunas de sus ciudades más importantes. En concreto, se van a mostrar sus ocho ciudades más pobladas.

Moscú
Como no podía ser de otra manera: Moscú, la capital de Rusia, que también es la entidad federal más poblada del país. Se trata de un importante centro político, económico, cultural y científico no solo de Rusia, sino del continente. Además, es importante tener en cuenta que esta ciudad salpicada de canales y ríos navegables ofrece un impresionante despliegue de medios de transporte, además de numerosos monumentos, parques y zonas residenciales.

También te puede interesar  Los hermanos Evelio y Eddy Herrera rompen relaciones comerciales

San Petersburgo
La segunda ciudad más poblada de Rusia es San Petersburgo, que fue capital del Imperio ruso durante más de 200 años. El centro, junto a algunos monumentos situados en los alrededores, ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por otra parte, se debe saber que San Petersburgo es la sede de la corte desde 1990. Además, es de obligado comentar que es una ciudad hermosa, histórica y repleta de lugares de interés: palacios, museos, teatros, puentes…

Novosibirsk
La tercera ciudad más poblada de Rusia es Novosibirsk, considerada como el centro financiero, científico, cultural, industrial y de transporte de Siberia. Situada en la meseta de Ob, la ciudad alberga la estación de tren más grande de la ruta del Transiberiano, además de contar con la mayor biblioteca de Siberia y el teatro de ópera y ballet más grande de todo el país. Otro edificio que sorprende es la Catedral de San Alejandro Nevski, un importante ejemplo de la arquitectura de la Iglesia ortodoxa rusa.

También te puede interesar  Trisha suffer accidental in cross country skiing

Ekaterimburgo
La cuarta ciudad más poblada del país es Ekaterimburgo, capital del Distrito Federal de los Urales. Situada en la Rusia central, en el sector asiático, está considerada como el centro administrativo, industrial, científico, educativo y cultural de la región. Por supuesto, aquí pueden encontrarse numerosos lugares de interés: teatros, museos, un zoo, un circo…

Nizhni Nóvgorod
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Rusia en Nizhni Nóvgorod, que se encuentra en la parte europea del país. Considerada como el centro económico y cultural de la región del Volga-Vyatka, la ciudad esconde un centro antiguo muy bien conservado, repleto de monumentos históricos, arquitectónicos y culturales. Por eso, es uno de los puntos principales de escala de los barcos turísticos que recorren el Volga.

También te puede interesar  Cerrarían Centro Alto Manhattan benefició más de 25 mil personas

Samara
La sexta ciudad más poblada de Rusia es Samara, que se encuentra a orillas del río Volga, en la zona sureste de la parte europea. Está considerado como un gran centro industrial y de transportes. Mención aparte merece la industria aeroespacial. Y es que aquí se han producido vehículos de lanzamiento.

Omsk
También tenemos que hablarte de Omsk, una ciudad situada al sureste de Siberia. Considerada como la segunda mayor ciudad del país al este de los Urales, está considerada como un importante centro de transporte debido a su situación geográfica.

Kazán
Por último, debemos hablar de Kazán, capital de la República de Tartaristán y octava ciudad más poblada de Rusia. Ubicada a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka, la ciudad es uno de los principales centro económicos, políticos, educativos, culturales, científicos y deportivos del país. Queremos destacar su multietnicidad, que es reconocida por la UNESCO, al igual que su complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *