Lamborghini mantiene la histórica serie triple corona de Blancpain GT

cropped Lamborghini Blancpain GT
Lamborghini Blancpain GT

Sant’Agata Bolognese / Barcelona.- Lamborghini aseguró una histórica triple corona de los títulos de la serie Blancpain GT en la ronda final de la temporada en el Circuito de Cataluña en Barcelona, ​​ya que Andrea Caldarelli y Marco Mapelli agregaron la Copa Endurance y la General títulos de la serie a sus triunfos de World Challenge Europe.
 
El dúo Orange1 FFF Racing obtuvo la victoria en la última carrera de resistencia de la temporada junto a su compañero de equipo Albert Costa en el # 563 Lamborghini Huracán GT3 Evo, superando al # 4 Black Falcon Mercedes-AMG de Maro Engel y Luca Stolz. Apodado por el propietario del equipo Orange 1 FFF Racing, Fu Sanyong, como «la carrera más importante de la temporada», el fin de semana en Barcelona comenzó con fuerza para la tripulación # 563, ya que el Costa del Abierto Internacional de GT GT clasificó un impresionante tercero en la parrilla, solo una milésima parte de un segundo detrás de los puntos que llevan al Halcón Negro.
 
Costa comenzó la carrera y mantuvo brevemente la delantera después de saltar tanto el Porsche # 98 como el # 98 en posición de poste antes de la primera curva. Sin embargo, se solicitó al # 563 que devolviera estos dos lugares después de obtener una ventaja sobre el césped al comienzo. Costa luego ocupó la tercera posición al otro lado de un largo período de autos de seguridad, luego de un gran choque para otro Porsche en la vuelta de apertura.
 
Los tres líderes hicieron sus primeras paradas hacia el final de la primera hora, con Costa entregándose a Mapelli.

Más noticias:   Francia primer finalista Copa Mundial de Fútbol

El # 563 luego se adelantó al anterior Porsche mientras la pareja salía de los pits, con Mapelli ahora ocupando un segundo lugar efectivo detrás del Mercedes de Stolz.

Luego se convirtió en el líder después de la segunda intervención de automóvil más segura de la tarde, para el Mercedes # 87.
 
Mapelli aprovechó al máximo un mejor reinicio para irrumpir más allá del # 4 en la salida de la curva 2, después de haber corrido por el exterior por la recta principal.

La pareja hizo contacto, pero ambos se mantuvieron en la pista, con Mapelli moviendo al Huracán # 563 a la posición ganadora del campeonato.

Más noticias:   Danilo Medina levanta estado de emergencia

Posteriormente, Mapelli cambió con el director del equipo FFF Racing, Caldarelli, quien completó la carrera en medio de la presión constante del # 4.
 
Un auto amarillo y de seguridad de curso completo después del Bentley # 9 salió a la salida de la curva 3, lo que significaba que había una carrera de cinco minutos hasta la bandera.

Caldarelli hizo un reinicio perfecto y lideró el Mercedes de Stolz, que tuvo que defenderse con fuerza del # 2 WRT Audi R8. Mientras Caldarelli escapó en la parte delantera, el conductor de Audi se zambulló por el interior de Stolz en la curva 1 y giró el Mercedes en la trampa de grava cuando la pareja entró en la curva 3, todo pero terminando la pelea por el título en la última vuelta.
 
Eso permitió a FFF dar un suspiro de alivio, ya que Caldarelli y Mapelli aseguraron no solo el título general sino también la corona de resistencia, después de los primeros dramas para el # 72 SMP Racing Ferrari de David Rigon, Mikhail Aleshin y Miguel Molina.

Más noticias:   Muere el dirigente deportivo Cornelio Peña

También había una tercera razón para celebrar Lamborghini, ya que FFF Racing también se aseguró el título del campeonato del equipo

Deja una respuesta