jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

La completamente nueva Honda CR-V 2017

La completamente nueva Honda CR-V 2017DETROIT, — Honda ha develado una completamente nueva CR-V de quinta generación, la SUV más vendida en Estados Unidos durante los últimos 20 años.

La CR-V 2017 con remozamiento total de diseño e ingeniería se pone a la venta este invierno y ostenta un nuevo estilo audaz, un interior más premium, el primer motor con turbocargador en la historia del modelo y una gran cantidad de nuevas características y tecnologías encaminadas a mantener el estatus de la CR-V como el punto de referencia absoluto en el extremadamente popular segmento de las SUV compactas.

Los compradores de vehículos en Estados Unidos han comprado casi 4 millones de CR-V desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1997.

“La nueva Honda CR-V eleva el listón en cada forma imaginable y entrega más rendimiento, espacio y contenido premium con calificaciones más altas de economía de combustible y mayor valor que nunca antes”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de la División Honda. “A los clientes les va a encantar lo que ven y lo que experimentan detrás del volante de esta nueva CR-V”.

Nuevo diseño audaz y sofisticado
El estilo de la nueva CR-V se encamina hacia una dirección nueva y fresca con una actitud agresiva gracias a nítidos y marcados elementos de diseño en el extremo delantero, agresivas luces delanteras estilizadas rodeadas por un conjunto de luces de funcionamiento diurno (DRL) LED en forma de ala en todas las versiones y guardabarros anchos y fornidos. El capó largo, la mayor distancia entre ejes, la porción saliente trasera corta y escapes dobles otorgan a la nueva CR-V una personalidad más sofisticada y atlética.

La apariencia de exposición al viento del extremo delantero de la nueva CR-V incluye las características luces delanteras LED de Honda (versión Touring), un sistema de parrilla con persianas automáticas, por primera vez en un vehículo Honda, que reduce la resistencia aerodinámica, ruedas mejoradas de aleación de aluminio (en tamaños de 17 a 18 pulgadas dependiendo de la versión) y pilares A más estrechos que posibilitan mejor visibilidad. Para mayor comodidad también cuenta con un portón trasero eléctrico para acceso con las manos libres, también por primera vez disponible en un Honda, que permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un sensor activado con el pie bajo la parte posterior del vehículo. Están disponibles luces delanteras de haz alto automático con soporte para haz alto (HSS), adornos cromados, limpiaparabrisas con detectores de lluvia, rieles para el techo y numerosos accesorios Honda genuinos que también realzan su belleza, comodidad y funcionalidad.

También te puede interesar  Conteo lento en Santiago; cansancio obliga suspensión

Nueva tecnología de grupo propulsor y de chasis
La CR-V 2017 contará en las versiones EX y superiores con el primer motor con turbocargador en una CR-V, un grupo motor más potente y energéticamente eficiente DOHC de 1.5 litros con inyección directa y turbo cargador con 4 cilindros en línea que desarrolla una potencia nominal de 190 caballos de fuerza (neta SAE) y entrega un rendimiento increíblemente refinado y receptivo en toda la gama operativa del motor. En combinación con la carrocería más aerodinámica de la CR-V, el nuevo grupo motor con turbocargador alcanzará las calificaciones más altas de economía de combustible de la EPA en la clase de SUV compacta. La versión CR-V LX contará con un motor DOHC de 2.4 litros, con inyección directa i-VTEC™, y ambos motores estarán acompañados por cambios fluidos y una transmisión continuamente variable (CVT) deportiva con lógica de control Honda G-Shift. A medida que se acerque la fecha del lanzamiento se darán a conocer especificaciones detalladas, incluso clasificaciones de la EPA.

El diseño completamente nuevo de la carrocería y el chasis en la CR-V 2017 proporciona un manejo más ágil y confiado, mayor refinamiento, holgura adicional sobre la vía y magnífica versatilidad en general. Su travesaño MacPherson frontal y la suspensión trasera con múltiples vínculos utilizan amortiguadores de poca fricción especialmente calibrados, y ambos modelos FWD y AWD incluyen barras estabilizadoras tubulares frontales y macizas traseras que permiten giros rápidos y mayor estabilidad al tomar las curvas. La dirección asistida eléctrica (EPS) con dos piñones y relación variable también contribuye a la sensación de manejo directa y plena de la CR-V.

También te puede interesar  Apagón de 10 horas afectará el martes a Villa Olga y otras 17 urbanizaciones de Santiago

Interior más premium, espacioso y tecnológicamente avanzado
La CR-V 2017 también eleva el listón en cuanto a refinamiento, utilidad y características premium interiores en la clase de SUV compacta. La cabina más espaciosa, con su espacio interior y el espacio para las piernas en el asiento trasero que son los mayores de su clase, ha recibido materiales mejorados por doquier, incluso un nuevo panel táctil suave de instrumentos y asientos con puntadas más intrincadas. Una pantalla indicadora central con interfaz de información para el conductor (DII) TFT a color también contribuye al carácter atractivo de la nueva estética de diseño.

La CR-V ofrece lo más avanzado en cuanto a conectividad en el vehículo y desempeño del audio con una nueva generación de tecnologías avanzadas. Las características disponibles incluyen una interfaz Display Audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema operativo Android que ahora cuenta con un botón físico para el volumen así como con un nuevo Satellite-Linked Navigation System™ (sistema de navegación vinculada a satélite) de Honda disponible desarrollado en cooperación con los expertos de Garmin®. El sistema Display Audio de la CR-V es compatible con las plataformas Apple CarPlay™ y Android Auto™, lo cual permite a los clientes la integración fluida de características y funciones importantes de teléfonos inteligentes, incluso navegación por GPS potenciada mediante teléfono inteligente y capacidades de búsqueda controlada por voz.

Algunas de las nuevas características clave para comodidad y conveniencia disponibles en la Honda CR-V 2017 incluyen encendido remoto del motor, controles climáticos de zona dual, espejos laterales con calefacción, un freno de estacionamiento eléctrico (EPB), puertos de carga USB traseros, asiento para el pasajero delantero con ajuste motorizado de 4 posiciones y asiento para el conductor con ajuste motorizado de 8 posiciones además de soporte lumbar motorizado de 4 posiciones y asientos delanteros y asientos traseros junto a las ventanillas con calefacción.

También te puede interesar  Inician paro por 24 horas comunidades Moca y Licey

Tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor
La remozada CR-V 2015 debutó la suite Honda Sensing de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor, que contribuyó a que fuera nombrada por Motor Trend como Vehículo Deportivo Utilitario del Año 2015. La CR-V 2017 continúa ampliando la aplicación de Honda Sensing como equipamiento estándar en las versiones EX y superiores, que se espera que representen más del 75 por ciento de las ventas de la CR-V.

Honda Sensing incluye mitigación de colisión con frenado (CMBS) con advertencia de colisión adelante (FCW) y capacidad de detección de peatón, mitigación de salida de la vía (RDM) con advertencia de salida de carril (LDW), control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad y asistencia para mantenerse en el carril (LKAS). Entre las nuevas tecnologías adicionales disponibles de asistencia al conductor están información de punto ciego (BSI), monitor de tráfico cruzando por detrás (CTM) y faros delanteros de haz alto automático (HSS).

Con la utilización de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de próxima generación de Honda, la CR-V 2017 se propone alcanzar las clasificaciones más altas disponibles en cuanto a seguridad en una colisión, incluso una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo (NCAP, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y una clasificación MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), incluso una clasificación de SUPERIOR por prevención de choque frontal cuando está equipada con Honda Sensing.

La Honda CR-V 2017 será ensamblada en tres plantas en América del Norte – en East Liberty, Ohio; Alliston, Ontario, Canadá; y primera vez, en Greensburg, Indiana usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero. Los motores para la nueva CR-V se fabricarán en Anna, Ohio y en Alliston, Ontario, y la CVT se fabricará enRussells Point, Ohio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *