jueves, octubre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Kremlin niega participación en supuesto envenenamiento de líder opositor

Alexei Navalny es un duro crítico del Kremlin,

Alexey Navalny
Alexey Navalny

MOSCU,  (Xinhua) — El Kremlin negó hoy cualquier participación de las autoridades rusas en el supuesto envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny.

“Los intentos de asociar de alguna manera a Rusia o al liderazgo ruso con lo sucedido son inaceptables para nosotros.  Son absurdos en esencia”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia de prensa diaria.

Peskov dijo que el Kremlin está esperando información de Alemania sobre el caso Navalny.

“Esperamos que, dada la resonancia de este tema, se proporcione información en los próximos días. Lo estamos esperando”, dijo Peskov.

Navalny, un duro crítico del Kremlin, presentó malestar en el vuelo desde la ciudad rusa de Tomsk a Moscú el 20 de agosto.

También te puede interesar  Taxista dominicano acusado de violar pasajera

El avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk

Navalny entró en coma después de ser hospitalizado en Omsk al parecer por síntomas de envenenamiento y luego fue trasladado a Alemania para recibir tratamiento.

La semana pasada, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Navalny, quien estaba en cuidados intensivos en un hospital de Berlín, fue envenenado con un agente nervioso al estilo soviético, el mismo tipo que se utilizó en 2018 para envenenar al ex espía ruso Sergei Skripal y a su hija.