Kelly «sorprendido» por polémica sobre llamada de Trump a viuda de soldado

Kelly "sorprendido" por polémica sobre llamada de Trump a viuda de soldado

Kelly confirmó el jueves que Obama no lo había llamado

Kelly "sorprendido" por polémica sobre llamada de Trump a viuda de soldadoWASHINGTON.-(VOA)El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, hizo una denuncia extraordinaria contra una congresista demócrata el jueves, acusándola de politizar lo que llamó un esfuerzo presidencial «sagrado» para consolar a los afligidos familiares de un soldado asesinado.

Kelly, en una aparición inesperada y emotiva en la sala de información de la Casa Blanca, invocó la muerte de su propio hijo, asesinado en Afganistán en 2010, mientras fustigaba a la representante Frederica Wilson de Florida, quien a principios de esta semana dijo que el presidente Donald Trump había sido irrespetuoso en su llamada de condolencia a la familia de un soldado asesinado durante una emboscada en Níger.

Más noticias:   Pedro Sánchez: Preocupación por tensiones en Oriente Próximo

Kelly, hablando pausada y enfáticamente, dijo que estaba «desconsolado» de que Wilson escuchó la conversación y la usó para atacar al presidente.

«Me sorprende que un miembro del Congreso haya escuchado esa conversación», dijo Kelly. «Me sorprende. Y pensé que al menos eso era sagrado».

Trump ha rechazado enfáticamente las afirmaciones de que fue irrespetuoso.

Pero él mismo provocó la controversia esta semana cuando se jactó de su compromiso de llamar a los familiares de los militares fallecidos y llevó a Kelly a la controversia preguntándose en voz alta si el presidente Barack Obama había llamado al ex general de la Marina después de la muerte de su hijo.

Más noticias:   Pompeo: Matar a Soleimani fue "la decisión correcta"

Kelly confirmó el jueves que Obama no lo había llamado, pero dejó en claro que «eso no es una crítica».

«Eso no es algo negativo», dijo. «No creo que todos los presidentes llamen. Creo que todos escriben».

Deja una respuesta