domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Karen trae ráfagas y lluvia fuerte a sectores de islas Barlovento sur

MIAMI.-A las 11:00 AM de este domingo, el centro de la Tormenta Tropical Karen estaba localizado cerca de 12.5 norte, longitud 61.7 oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Karen se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera que este movimiento general continue hoy.

Un Aviso de Tormenta Tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algun lugar dentro del area bajo aviso, en este caso dentro de las proximas 12 horas.

Se pronostica un giro hacia el noroeste el lunes, seguido por un giro hacia el norte el martes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Karen se alejara de las Islas de Barlovento mas tarde hoy, y luego a través del este del Mar Caribe esta noche y lunes.

También te puede interesar  ¿Por qué sugieren eliminar billetes de 100 dólares ?

El martes, se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Virgenes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se pronostica poco cambio en la intensidad durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) primordialmente en turbonadas al este del centro.

La presión minima central estimada es de 1006 mb (29.71 pulgadas).

Una Vigilancia de Tormenta Tropical pudiera emitirse mas tarde hoy para Puerto Rico y las Islas Virgenes.

En el resto del área, los intereses en las Islas de Sotavento deben permanecer atentos al progreso de Karen.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Reportes desde Tobago señalan que varias embarcaciónes se hundieron por el alto oleaje.<a href="https://t.co/FgBbw8BOSr">https://t.co/FgBbw8BOSr</a></p>— CycloforumsPR (@CycloforumsPR) <a href="https://twitter.com/CycloforumsPR/status/1175770761765761024?ref_src=twsrc%5Etfw">September 22, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *