sábado, octubre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Kamala Harris se postulará para presidente en 2020

Kamala Harris es una abogada, política y miembro del partido demócrata

WASHINGTON.-Kamala Harris anunció el lunes que se postulará para la presidencia en 2020, argumentando que ha llegado el momento de luchar contra lo que ella considera las injusticias de los últimos dos años de la presidencia de Trump.

En un breve video de su campaña que se publicó en las redes sociales el lunes por la mañana al mismo tiempo que apareció en «Good Morning America» ​​de ABC, Harris llamó a sus partidarios a unirse a ella para «reclamar nuestro futuro».

«Justicia, Decencia, Igualdad, Libertad, Democracia. No son solo palabras. Son los valores que apreciamos los estadounidenses. Y todos están en la línea ahora», dijo Harris en el video, provocando su lanzamiento oficial.

También te puede interesar  Líderes de América Latina felicitan a Joe Biden

Será en su lugar de nacimiento Oakland, el próximo domingo

Su anuncio se produce el día festivo en, en honor a Martin Luther King, líder de los derechos civiles en EE.UU.

Harris es exfiscal general del estado de California y ha alacanzado popularidad entre los activistas liberales por su duro interrogatorio acerca de los nombramientos de funcionarios en la administración del presidente Donald Trump, incluido el nombrado juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh y el ex fiscal general Jeff Sessions, durante las audiencias en el Senado.

Es la segunda mujer negra y primera india-americana elegida para servir en el Senado EEUU.

Kamala Harris se postulará para presidente en 2020
Kamala Harris

Fue la primera mujer afroamericana y la primera de ascendencia india en ocupar ese cargo.

También te puede interesar  Por coronavirus Vaticano celebrará Semana Santa sin fieles

El 8 de noviembre de 2016, derrotó a la representante también demócrata Loretta Sánchez en las elecciones al Senado de los Estados Unidos en 2016 para reemplazar a la senadora demócrata Barbara Boxer.

Deja una respuesta