Julián Assange, su salud y su libertad

Julián Assange, su salud y su libertad

Por: Ramón Antonio Veras.

I.- Sale del alma ser solidario

1.- Sale del alma hacer causa común con otro. Respaldar a quien está en dificultad, es accionar por la aflicción que nos conmueve e impulsa a estar con el que necesita nuestro apoyo.

2.- Cada hombre o mujer debe estar presto para dar ayuda moral o material, a personas, pueblos, organizaciones y países, por razones de naturaleza social, política y todo aquello que sea de beneficio para el género humano.

3.- No hay que escatimar esfuerzos para ser solidario con una causa justa. Carece de sentido endurar, ponerse a escamotear el concurso que el deber nos manda a entregarnos sin reservas.

4.- En estos momentos, precisamente ahora, a nivel mundial, las personas sensibles tienen el compromiso de manifestar unificación de sensibilidad con solidaridad.

5.- Al punto, de inmediato; hay que estar listos; ponerse en tensión; al instante sacar de abajo. Sin pensarlo dos veces, cada quien probar que se identifica con todo lo que es para bien de los demás.

6.- Aquel que se encuentra en situación de contrariedad, no debemos dejarlo solo; ese que está en apuros, jamás abandonarlo a su suerte. Ante el estado de aprietos de un individuo, estamos impedidos de desampararlo. Nunca dar la espalda al que necesita auxilio.

Más noticias:   Mi nuevo internamiento y la prueba del Covid-19

II.- La esposa de Julián Assange, clama por su libertad

7.- La esposa de Julián Assange, ha hecho un llamado a la comunidad internacional, preocupada por la salud de su esposo, la cual está, según declaró, «en constante declive»1.

8.- «Obviamente, su salud física empeora y me preocupa enormemente que pueda pasar cualquier cosa, no ha sido un hombre libre desde 2010, y llamó a recordar que durante los siete últimos años estuvo confinado en un apartamento de 110 metros cuadrados y ahora se encuentra en una prisión de alta seguridad. Tuvo un derrame cerebral leve en octubre de 2021. Está tomando medicamentos»2.

9.- La señora Stella, precisó: “El de Julián es un caso que debe resolver la comunidad internacional. No puede caer entre las grietas, porque actuó en el mandato de la Carta de Derechos Humanos de la ONU”3.

10.- Además, dijo la esposa de Julián Assange: «Cuando se trata de Julián, sería una tontería esperar que las cosas ocurran como normalmente ocurren. Porque si hay una regla, un patrón, cuando se trata del caso de Julián, es esperar lo inesperado, que las reglas se doblen o se rompan»4.

Más noticias:   Entérate NY

11.- Refiriéndose al periodismo, Stella destacó: «el periodismo es una profesión moribunda o muerta, a menos que se pueda invertir la tendencia negativa de la detención y persecución de los periodistas”. Ídem 5

III.- El caso de Julián Assange, compete a toda la humanidad

12.- Tengo el convencimiento de que el caso de Julián Assange, no es un asunto jurídico y político suyo, sino de todas aquellas personas que creen en el derecho a la libre información y a conocer la verdad pura.

13.- Julián Assange, está en prisión porque ejerció un derecho, le dio vigencia a la libertad que tiene todo ser humano a expresarse, siempre y cuando no lesione a los demás.

14.- La lucha que libra Julián Assange por su libertad, debe ser asumida por todos los demócratas sinceros, que de manera honesta creen en el derecho de los pueblos a estar debidamente informados.

15.- En cualquier lugar del planeta tierra donde esté presente un ente social solidario, debe levantar la voz, bregar, exigiendo la libertad de Julián Assange.

16.- Los movimientos sociales que de manera sincera defienden los derechos humanos y las libertades públicas, tienen ahora una nueva oportunidad para demostrar su vocación democrática.

17.- La decisión de Julián Assange de dar a conocer a la humanidad verdades ocultas, procede sea reciprocado, reclamando, demandando y de cualquier manera exigiendo su puesta en libertad.

Más noticias:   Entérate NY

18.- La ocasión es oportuna para los partidarios de la libertad, poner en entredicho la prepotencia del imperio de impedir que los pueblos del mundo sean dueños de su destino, comenzando por su derecho a estar debidamente informados.

19.- El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, va en apoyo de Julián Assange, porque dice: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

20.- El anterior artículo 19, permite leer con suma claridad: a) el derecho de Julián Assange, a la libertad de opinión y de expresión, y no ser molestado a causa de sus opiniones; b) el derecho de Julián Assange, a investigar y recibir informaciones y opiniones, y c), el derecho de Julián Assange, difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Santiago de los Caballeros,

13 de julio de 2023.

1 Cuba Sí. 12 de julio de 2023. 2 Ídem 3 Ídem 4 Ídem 5 Ídem

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios