sábado, septiembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Juez dicta prisión preventiva contra presidente FED

El presidente de la FED, Yimi Zapata es acusado de falsificar pasaportes

Juez dicta prisión preventiva contra presidente FEDSANTO DOMINGO.-El juez José Alejandro Vargas impuso la tarde de este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata.

También contra Luis Armando Cruz y Guelmis Rivera , acusados de falsificar pasaportes a 18 estudiantes, así como de estafa, asociación de malhechores y tráfico de personas.

La coerción

Asimismo, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó el pago de una garantía económica de 300 mil pesos mediante contrato.

Impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes ante el procurador que tiene a cargo la investigación del caso a sus compañeros Jorge Luis Tavárez Santos, José Manuel Marte y Luis Alcides Báez.

También te puede interesar  Excoroneles a prisión por alijo drogas La Romana

Conferencia Modelo de las Naciones Unidas

Según el Ministerio Público, Zapata Batista, Tavárez Santos , Cruz Ruiz y Rivera González, miembros de la Fundación Líderes del Futuro(FUNLIFU) y los demás imputados Marte y Báez.

Supuestamente estafaron múltiples estudiantes interesados en participar en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, utilizando diversas maniobras fraudulentas y promoviéndose por las redes sociales , señalando que tenían invitaciones disponibles para los estudiantes interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *