Juan Marte evalúa situación trabajadores dominicanos

Juan Marte
Juan Marte evalúa situación trabajadores dominicanos

SANTIAGO.- Con luces y sombras celebran hoy los trabajadores dominicanos el Día Internacional del Trabajo, de acuerdo al presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).Para Juan Marte, esta fecha convoca a la reflexión a los trabajadores criollos, a fin de evaluar con objetividad la problemática social y económica de la clase obrera.


“Como logros positivos hay que destacar el aumento salarial dispuesto por el Gobierno a los servidores públicos, cuya decisión entró en vigencia en abril”, puntualizó Marte.


De igual manera, ponderó el informe del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, mediante el cual resaltó la creación de 160 mil empleos en el año 2018.

Más noticias:   Matan en Santiago empleado de la Procuraduría


Asimismo, valoró las cifras ofrecidas por la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo, en las que se establece que más del 60  por ciento de la población con capacidad de trabajar está incorporada al mercado laboral “lo que coloca al país en mejores condiciones, en comparación a las demás naciones de la región, porque promedian un 56.7 por ciento”.


En el aspecto negativo, Marte resaltó la debilidad del movimiento sindical, salarios por debajo del nivel de la inflación, precariedades en los espacios de trabajo, violación a derechos humanos, amenazas contra la libertad de asociación y las cancelaciones permanentes.


“En este momento los conflictos más críticos perjudican a los trabajadores de la termoeléctrica Punta Catalina, porque los empresarios se resisten a pagar las bonificaciones, despidieron a 500 y cometen múltiples atropellos contra los obreros”, enfatizó.

Más noticias:   Hallan muerto taxista de Uber reportado desaparecido


“Nuestra CNTT se solidariza con los obreros de Punta Catalina y clamamos porque las autoridades apliquen la ley a quienes se distancian del Código Laboral”, subrayó.

Deja una respuesta