domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Jóvenes abarrotan feria empleos UAPA

La feria empleos contó con la participación de más de 15 empresas

SANTIAGO.-Cientos de jóvenes abarrotaron este sábado las instalaciones de la Universidad Abierta para Adultas (UAPA) de esta ciudad, donde al menos 15 empresas realizaban junto a esa institución académica su primera Feria Empleos con más de 400 vacantes disponibles.

La doctora Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Extención, Servicios a los Participantes y Relaciones Internacionales dijo que esa alta casa de estudios creó una oportunidad vinculante entre los egresados de allí y el sector empresarial con las diferentes necesidades.

“Es una vinculación donde tres sectores importantes se pueden dar cita y marcar la diferencia en el futuro y generar cambios a partir de conseguir un empleo y esto es una oportunidad socioeconómica muy importante”, señaló Estrella.

También te puede interesar  Santiago: Muere comerciante tras ser atracado y golpeado

La catedrática sostuvo que con esta Feria de Empleos la UAPA analiza lo que el mercado laboral está demandando en cuanto a recursos humanos, tanto el lo profesional, técnico y estudiantes de termino en las universidades.

“La demanda laboral está cambiando bastante porque el ámbito técnico, servicios al cliente y el dominio del idioma ingles para más servicios es lo que está marcando la vanguardia”, agregó la doctora Luz Rosa Estrella.

De su lado, Ingrid Ramos coordinadora de la Feria de Empleos precisó que desde antes de las 8:00 de la mañana del sábado que se le dio inició a la actividad estaban jóvenes con sus hojas de vida para aplicar en las más de 400 vacantes disponibles. La actividad concluyó pasadas las 4:00 de la tarde del sábado.

También te puede interesar  Mata mujer y luego se suicida motel de Santiago

De su lado, Carmen Cornielle, subgerente de reclutamiento del Banco BHD León y Miguel Ben de la empresa Synergies se mostraron satisfechos con la acogida que le dio el público a la convocatoria.

“La experiencia ha sido fantástica, aquí ha habido una gran cantidad de personas, han llegado más de las que estábamos esperando”, apuntó Ben

Entre las empresas participantes figuran; Repsap Internacional, HP Consultora, S.Lam Consulting, Consultora J Cruz SRL, Spa Consultures, ARS Futuro, ARS Monumental, Corporación de Créditos Monumental, Restaurant Marisco Caribeño ente otras más que reclutaron talentos durante todo el día pautado para la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *