viernes, mayo 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Joseíto Mateo sigue ingresado en hospital militar

Joseíto Mateo tiene 98 años y 8 hijos

Joseíto Mateo sigue ingresado en hospital militar José Antonio Aybar

SANTO DOMINGO.-El Rey del Merengue, Joseíto Mateo, ha mejorado dentro del delicado estado de salud que lo tiene postrado en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, de Santo Domingo.

El artista fue llevado el pasado lunes al centro hospitalario de Santo Domingo por presión baja.
Su hija, Norki Mateo, informó a este diario que hace unos meses su padre fue diagnosticado con leucemía y desde entonces recibe transfusiones de sangre semanalmente.

“El está mejor, cuando se hacen las transfusiones se torna de buen ánimo, pero hay que entender que es una persona con 98 años de edad”.

Dijo que las visitas están restringidas y solo la familia puede verlo en turnos de 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Norki lamentó que las informaciones filtradas a los medios de comunicación desde ayer hayan confundido a la ciudadanía, pero agradeció la preocupación mostrada por el pueblo dominicano al conocer la noticia.

La más pequeña de los ocho hijos de El Diablo Mateo, como también se conoce al autor e intérprete de Merenguero hasta la tambora, dijo que los médicos que atienden a su progenitor están muy pendientes de su cuidado.

Biografía Joseíto Mateo

Joseíto Mateo Tamárez nació el 6 de abril de 1920 en San Luis, Santo Domingo Este y comenzó su carrera profesional en 1930.

Fue firmado por la disquera SEECO para que se sumara al elenco que en La Habana, Cuba, grabaría con la Sonora Matancera.

Algunos de los temas más conocidos de el Rey del Merengue son Madame Chuchú, La Chiva Blanca, Dame la visa, La cotorra de Rosa y La patrulla, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *