martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

José Reyes será enjuiciado el 4 de abril

Rockies de ColoradoMiguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El torpedero dominicano de los Rockies de Colorado, José Reyes, será enjuiciado el próximo 4 de abril en una corte criminal de Hawai, por cargos de violencia doméstica y otros delitos relacionados, después que el año pasado, golpeara brutalmente a su esposa en un hotel de ese estado, cuando la pareja vacacionaba en compañía de la hija de ambos.

Si es declarado culpable, Reyes, que no es ciudadano de los Estados Unidos, enfrenta la deportación a la República Dominicana y perdería su carrera estelar en las Grandes Ligas de por vida, según dijo un portavoz de la oficina del fiscal Kerry Glen que procesa el caso en Hawai.

También te puede interesar  Cristiano Ronaldo favorito para ganar quinto balón de oro

Medios anglófonos de Estados Unidos, dijeron que el superestrella dominicano del béisbol será defendido por el abogado David Sereno, quien ha declinado hablar con los medios respecto a las acusaciones contra Reyes. El juicio está programado para comenzar el 4 de abril y será dirigido por el juez Richard Bissen del Segundo Circuito de Hawai, confirmó el fiscal Glen.

Todavía hay una posibilidad de que los abogados de la defensa de Reyes hagan una oferta para un acuerdo antes de la fecha del juicio, añadió Glen.

“Si encuentro que es aceptable, entraríamos haciendo el acuerdo”, agregó el fiscal. “Siempre existe el potencial para la negociación adicional entre ahora y entonces”, explicó el funcionario judicial.

También te puede interesar  Gigantes caen 5 por 4 ante las Águilas Cibaeñas

Reyes se ha declarado no culpable a pesar de las contundentes evidencias en su contra que incluyen pruebas de ADN y el registro médico a su esposa que tuvo que ser ingresada en un hospital, donde recibió numerosos puntos de suturas en las heridas por los botellazos. Pero aunque Reyes, nacido en República Dominicana llegue a un acuerdo con la fiscalía, sin embargo, existe la posibilidad de que sea repatriado a su país natal.

De acuerdo con Michael Wildes, un exfiscal federal y socio gerente del bufete de abogados “Wildes & Weinberg”, condenas por violencia doméstica pueden conducir a la deportación.

“La violencia doméstica puede acarrear que un individuo sea deportado si él o ella, no es un ciudadano o ciudadana de Estados Unidos,” dijo el fiscal federal Wildes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *