sábado, mayo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

José Ignacio Morales, El Artístico muere de coronavirus

José Ignacio Morales, El Artístico estaba afectado desde marzo de coronavirus

José Ignacio Morales (El Artístico)
José Ignacio Morales (El Artístico)

LA  ROMANA.- Falleció la mañana de este martes el escultor  José Ignacio Morales (El Artístico), quien había  dado  positivo al coronavirus covid-19 desde el pasado  29 de marzo.

Previamente  la familia de Morales informó el pasado  29 de marzo que Morales había sido  traslado desde el Centro Médico Central Romana a la Plaza de la Salud, en Santo Domingo.

El Artístico, también, fue candidato a  alcalde  por  el  Partido  Revolucionario  Moderno(PRM)   y varios partidos  aliados por este municipio en las pasadas elecciones municipales.

José Ignacio Morales, El Artístico nació en La Romana

Morales  fue  una  persona  que  forjó muchos jóvenes  en  el área de la escultura  en metales y  realizó  trabajos  en  diversos países . Nació en La Romana.

Inició sus estudios artísticos mientras trabajaba para una empresa española, con objetos de artes y decoraciones.

Cuando tenía 15 años estudió en la escuela vocacional de las Fuerzas Armadas en San Pedro de Macorís. Después se convirtió en instructor en la escuela .

En el año 1974 empezó con un tallercito en la calle Gregorio Luperón esquina Espaillat en La Romana. Allí se fue envolviendo como empresario y comenzó a realizar trabajos de importancia como el de  Altos de Chavón

Casa de Campo

En el año 1976, colaboró con decoradores y diseñadores involucrados en el complejo Casa de Campo.

Para el año 1979 se convierte en uno de lo mas importante eslabones en la creación y producción del metal decorativo en Altos de Chavón, República Dominicana.

Morales es fundador de la Escuela de Arte Libre El Artístico, donde se capacita un gran número de jóvenes (técnica, disciplina y formación humana).

Para integrarse al mercado laboral de manera honrada con sus diferentes habilidades creativas.

También dirigía la “Fundación José Ignacio Morales”, dedicada a trabajar por la sociedad, cultura y desarrollo de nuestro país.