PLD y PRM compran votos dice Participación Ciudadana

Participación Ciudadana
participacion ciudadana

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO- El PLD y el PRM han incurrido en la acción criminal de compra de votos en una enorme cantidad de colegios electorales, ha revelado la tarde de este domingo Participación Ciudadana.

Basada en los datos suministrados por sus miles de observadores de las votaciones municipales.

Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana, ha revelado que el PLD accionó para la compra de votos en el 84 % de los centros de votación vigilados por sus observadores.

La entidad atribuye al PRM, cuyo candidato presidencial es Luis Abinader, incurrir en la compra de votos en el 49 % de los colegios electorales en los que trabajan sus observadores.

Más noticias:   Por qué en República Dominicano no cae nieve

»En el 13% de los recintos reportados en la mañana hubo registro de compra de votos en sus alrededores. En el 84% de los locales donde se observó la compra de votos corresponde al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el 49% al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Otras fuerzas políticas también lo hicieron, pero en menor proporción» dijeron.

La agrupación cívica observó actividades para promover a los candidatos a cargos municipales en un 28 % de los colegios electorales.

En rueda de prensa en su local Participación Ciudadana ha reportado que sus 2,600 observadores han trabajado en 1.046 centros de votación, en los cuales han constatado que el 86 % de las mesas inició las votaciones con puntualidad.

Más noticias:   Remesas aumenta en un 3.6% en el primer trimestre 2023

Además el 95 % de los colegios electorales inició sus labores con la participación de todos sus integrantes.