martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Jordano arrestado en Nueva York por conspiración

El jordano llevaba extranjeros a los Estados Unidos

Jordano arrestado en Nueva York por conspiración WASHINGTON – Un ciudadano jordano residente en Monterrey, México, fue arrestado el sábado al llegar al aeropuerto internacional JFK para enfrentar una demanda penal emitida en el Distrito Oeste de Texas por su participación en un plan para contrabandear extranjeros con intereses especiales de México a Estados Unidos.

El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal John F. Bash del Distrito Oeste de Texas y el Agente Especial a Cargo Shane M. Folden de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos San Antonio el anuncio.

También te puede interesar  Condenan policía dominicano en NYC por fraude

El 29 de mayo, se emitió una orden de arresto en virtud de una denuncia penal, que alega que en la segunda mitad de 2017, Moayad Heider Mohammad Aldairi, de 31 años, conspiró con otros para contrabandear a seis ciudadanos yemeníes a través de la frontera de Texas y Estados Unidos en cambio por una tarifa.

Aldairi fue presentado hoy ante la Jueza Magistrada de los Estados Unidos Marilyn D. Go en el Distrito Este de Nueva York para su aparición inicial.

En la audiencia, el juez Go ordenó que Aldairi se mantenga en espera de la transferencia al Distrito Oeste de Texas para un nuevo proceso penal

“Aldairi supuestamente contrabandeó a seis ciudadanos yemeníes a través de la frontera con México y hacia los Estados Unidos”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Benczkowski.

También te puede interesar  Danilo entrega planta de pretratamiento y emisario submarino

“El contrabando de extranjeros pone en peligro nuestra seguridad nacional, y la División Criminal está dedicada a hacer cumplir nuestras leyes de inmigración e interrumpir el flujo de extranjeros ilegales hacia los Estados Unidos”.

“El arresto de Aldairi muestra la capacidad única de HSI para coordinar los esfuerzos de investigación a través de las fronteras internacionales con varios países y diferentes agencias en todo el gobierno de los EE. UU.”, Dijo el agente especial de HSI a cargo de Folden.

Este caso está siendo investigado por HSI Eagle Pass, con la asistencia de HSI New York, HSI Jordan y la Embajada de los Estados Unidos en Jordania.

También te puede interesar  Arrestan dos dominicanos cuando intentaban llegar desde PR a NY

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *