domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Jorge Prats rechaza sea “bulto” investigación caso Odebrecht

foto abogado eduardo Jorge PratsJorge Prats insiste en acuerdo negociado por la Procuraduría General de la República con Odebrecht

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El jurista Eduardo Jorge Prats rechazó este lunes que sea “un bulto” la investigación del Ministerio Público sobre el caso Odebrecht.

Según Prats, quienes hablan de un bulto son los que quieren que con la investigación se haga una chapucería para que se caiga.

Insiste que el acuerdo negociado por la Procuraduría General de la República con Odebrecht es la vía más rápida para avanzar en el proceso de investigación sobre los sobornos por 92 millones de dólares que la propia empresa brasileña admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras.

También te puede interesar  Consideran por el momento no es necesario toque de queda total

Indicó que el acuerdo implica la cooperación de Odebrecht para la investigación sobre el destino de los sobornos, lo que facilita la tarea para encausar a los responsables del ilícito.

Caso complejo en la justicia

El asesor de la Procuraduría en la negociación y firma del acuerdo confirmó que en los próximos días se volverá a presentar el documento, en interés de que sea homologado por la justicia.

Adelanta que se aprovechará la declaración de caso complejo para apelar el criterio de oportunidad y darle vida al acuerdo.

A su juicio sectores que se critican el acuerdo no quieren que prospere ni que se dé a conocer su contenido.

También te puede interesar  Santiago: Nuevo fiscal titular toma posesión

Sostiene que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez está haciendo lo correcto con el caso de los sobornos de Odebrecht y no bulto como argumentan algunos.

Espera acuerdo sea validado por un juez

En su opinión quienes si están haciendo un bulto son las autoridades judiciales de Perú, que son citadas como ejemplo por los que critican las actuaciones del Procurador Rodríguez.

Espera que el acuerdo sea validado por un juez porque es la vía más rápida para obtener informaciones que permitan avanzar en las investigaciones de los sobornos.

El jurista Prats considera que con o sin el acuerdo el caso será ventilado en los tribunales, pero que sin la cooperación de Odebrecht el proceso será más largo y tendrá muchos inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *