John Glenn sepultado con honores militares en cementerio de Arlington

John Glenn sepultado con honores militares en cementerio de Arlington

John Glenn sepultado con honores militares en cementerio de ArlingtonJohn Glenn falleció hace 4 meses

VIRGINIA(VOA)John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, exastronauta y exsenador de Ohio, fue sepultado el jueves con plenos honores militares en el cementerio nacional de Arlington, Virginia, en las afueras de Washington.

Glenn, falleció hace cuatro meses a los 95 años en su estado natal de Ohio, al que representó como senador de 1974 a 1999.

Luego de un servicio privado en una capilla en el camposanto, una carroza tirada por caballos condujo el ataúd del ex astronauta, cubierto por una bandera estadounidense, hasta el lugar donde sería sepultado.

Allí, luego de una breve ceremonia transmitida en la página web del canal de televisión de la NASA, el general Robert Neller, comandante de la Infantería de Marina, entregó la bandera que cubría el ataúd de Glenn, a su esposa Annie, de 97 años que estaba acompañada de sus hijos John David y Carolyn.

Más noticias:   Dominicano intenta asesinar su esposa a puñaladas en El Bronx

Biografía de John Glenn

John Herschel Glenn Jr. nació en Cambridge, Ohio el 18 de julio de 1921 y falleció en Columbus, Ohio, 8 de diciembre de 2016. Fue un astronauta, piloto militar y político estadounidense.

Fue el tercer estadounidense en volar al espacio tras Alan Shepard y Gus Grissom, y el primero en orbitar sobre la Tierra, en 1962, en tres ocasiones.

En 1998 volvió al espacio a la edad de 77 años; hasta ahora, ha sido la persona de más edad en hacerlo. Sirvió como senador por Ohio desde 1974 a 1999.

En 1999, recibió, junto a sus compañeros en el transbordador espacial, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Más noticias:   Aboga medicina moderna llegue a toda RD

Antes de unirse a la NASA fue un distinguido piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea, con cinco Distinguished Flying Crosses y dieciocho grupos.

Glenn se retiró de la NASA en 1964, y anunció planes para competir por un lugar en el Senado de Estados Unidos por el Estado de Ohio.

Miembro del partido demócrata, ganó su primera elección al Senado en 1974 permaneciendo hasta el 3 de enero de 1999.

.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios