miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Jocelerme Privert nuevo presidente interino de Haití

Jocelerme Privert, de 62 años, era el actual presidente del Senado de Haití y es ahora quien sucede a , que terminó su mandato el 7 de febrero pasado.

PUERTO PRINCIPE(Telesur)El Parlamento haitiano eligió en la madrugada de este domingo a Jocelerme Privert nuevo presidente interino de Haití, como nuevo presidente interino de Haití, luego de dos intensas jornadas de votación en la Cámara Baja y el Senado.

Según informó la corresponsal de teleSUR, Madelein García, el recién designado presidente interino de Haití aseguró que en los 120 días de su gestión logrará un consenso político en la isla y ejecutará el acuerdo firmado el pasado domingo, con los plazos para realizar las elecciones presidenciales y la toma de poder para el nuevo periodo presidencial.

También te puede interesar  Danilo Medina regresó de Cuba

Asimismo, detalló que Privert deberá escoger su tren ministerial y proponer al primer ministro que podría ser Evans Paul, quien se desempeñó en ese cargo durante la gestión de Michel Martelly y ocupó la Presidencia durante los cinco días en los que la Asamblea Nacional de la isla realizó el proceso de elegir al presidente interino.

En entrevista exclusiva para teleSUR, Paul aseguró que estaría dispuesto a continuar con su labor como primer ministro durante el Gobierno de transición para ayudar al consenso.  En tanto, García señaló que se supone que la Presidencia del Senado será asumida por el vicepresidente de ese ente, Ronald Larêche, quien aseguró que el diálogo es la clave para resolver la situación política del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *